Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Marzo 2020 - 7:05am

COVID-19: Extreman medidas en el Hospital San Juan de Dios

A partir de la fecha las personas con afecciones respiratorias deben llevar puesto el tapabocas.

Roberto Ospino La Opinión
/ Foto: Roberto Ospino La Opinión

Para prevenir la posible incidencia o contagio por coronavirus, el Hospital San Juan de Dios de Pamplona adoptó medidas sanitarias siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, Gobernación de Norte de Santander y de la Alcaldía.

A partir de la fecha las personas con afecciones respiratorias deben llevar puesto el tapabocas, de lo contario no podrán ingresar a las instalaciones de la ESE.

En comunicado a la opinión pública el gerente del hospital, Hernando José Mora Hernández y la subdirectora científica, Janeth Blanco Montañez, indican que los niños y personas mayores de 70 años o los que tengan complicaciones especiales, deben ir acompañados por un adulto responsable.

Se aconseja a quienes durante los últimos 14 días estuvieron en un país o zona en donde circuló el virus o en contacto con una persona diagnosticada, y si padece síntomas respiratorios, que deben quedarse en la casa y comunicarse inmediatamente con la línea 3112117003 en donde recibirá instrucciones sobre las acciones a tomar.

También recomiendan a los usuarios solicitar los servicios de urgencias, si verdaderamente amerita la atención, como casos de extrema necesidad o que su vida esté en condiciones de riesgo.

Con estas acciones, según las directivas se busca evitar que en urgencias el servicio se congestione y los usuarios se aglomeren en la sala de esperaTambién para evitar congestión en urgencias y demás dependencias de la entidad, a partir del martes 17 de marzo los servicios de consulta de médico general para crónicos, vacunación, ginecología y medicina interna se atenderán en la Casa del Adulto Mayor localizada en el parque San Fermín, antigua plaza de ferias de Pamplona.

Vea También: Los CDI cierran sus puertas por el coronavirus

Los pacientes del programa crónica (hipertensos y diabéticos) y población en más riesgo, que requieren solamente de los medicamentos, pueden enviar a los familiares a reclamar las fórmulas a la Casa del Adulto Mayor. Las personas que estén citadas a consultas deben estar 20 minutos antes y después de ser atendidas, y tienen que inmediatamente abandonar las instalaciones de salud.

En cuanto al área de hospitalización, de acuerdo con las directivas del San Juan de Dios, las visitas están programadas de 9 a 10 de la mañana y solo se permitirá de manera alterna dos personas por pacientes.

“Se prohíbe el ingreso de vendedores a las instalaciones administrativas y asistenciales de la ESE”, se indica en las recomendaciones. El Hospital, igualmente anunció que empezó a realizar las adecuaciones logísticas para establecer los espacios de atención a la contingencia generada por el Covid-19.

En alerta

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona es la única institución de salud que ofrece los servicios de urgencias, especialidades y otras atenciones a más de 90.000 usuarios de Pamplona, Pamplonita, Mutiscua, Cucutilla, Silos, Cácota y Chitagá. 

También llegan usuarios de Saravena, Arauca, Arauquita y de la región limítrofe con Boyacá y atiende a los aproximadamente 12 estudiantes de la Universidad de Pamplona.

Esta situación hace que en muchas ocasiones los servicios se congestionen por lo que es necesario, según el gerente, Mora Hernández, que los usuarios tengan en cuenta las recomendaciones que van dirigidas a optimizar los servicios y evitar eventos relacionados con el virus.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía dicta medida privativa de la libertad a gobernador de Antioquia

Incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Fundaciones luchan para que se garantice el tratamiento de los niños con cáncer en Colombia

Solicitan asegurar el tratamiento médico, el bienestar psicológico, económico y social de los infantes.

Archivo.
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque: COVID-19 es una oportunidad para reflexionara sobre el aire

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Colombia
Artículo

ESAP descontará 50% de la matrícula a sus estudiantes para el próximo semestre

Excepto para los que cuenten con apoyos públicos o privados que cubran más de la mital del valor.

Twitter.
Publicidad
Economía
Artículo

Sectores turísticos y hoteleros tendrán exención del IVA por este año

El Ministro Juan Manuel Restrepo anunció el lanzamiento, en los próximos días, de una línea de crédito para el sector.

Colprensa.
Cultura
Artículo

Conoce la agenda cultural de Norte de Santander

Planes para grandes y chicos en diferentes horarios, y sin salir de casa.

Cortesía.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Cúcuta le pide al presidente Duque apoyo para militarizar la frontera y las trochas

También le pide que ponga atención al embudo de migrantes que se ha generado en la frontera.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Campaña ‘Diez mil ocañeros dicen sí’ por los más necesitados

La Iglesia Católica recauda fondos para adquirir mercados y dárselos a los afectados por la pandemia.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

No estamos preparados para volver: colegios

Voceros de las instituciones privadas y públicas expresaron sus reservas sobre el regreso a clases en medio de la pandemia.

Cortesía
Región
Artículo

Hay cursos gratis para quienes están desempleados

Son más de 3.800 cursos y 400 especializaciones, dictados por profesores de las mejores universidades del mundo.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.