La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cristo Rey, mirador turístico

El proyecto tiene una inversión de $1.150 millones.

En Pamplona fue presentado el proyecto Mirador Turístico de Cristo Rey, en el que la Gobernación de Norte de Santander invertirá $1.150 millones.

La socialización de las obras se cumplió en la cancha del barrio con la comunidad del área de influencia y de los sectores aledaños. 

La adjudicación de la obra se hizo por medio de la Resolución 0208 del 22 de febrero de 2018, por parte del gobierno departamental, después de surtido el proceso de licitación pública 022 de 2017, partida que se encontraba incluida, por ordenanza, en el presupuesto del departamento.

De esta manera le corresponde al Consorcio Construcciones G&P, con representación legal de Gilma Pinto, adelantar la construcción del complejo turístico de ese sector del norte de Pamplona.

El anuncio de inicio del proyecto de desarrollo social y económico fue hecho por el gobernador, William Villamizar, a principios de mayo de este año, en la visita institucional que hizo al coliseo cubierto del Instituto Superior de Educación Rural (Iser).

Gestor

La propuesta de incluir al proyecto de construcción del Mirador Turístico de Cristo Rey, surgió del diputado pamplonés, Jhon Ortega Jácome, quien tramitó la inclusión de los recursos económicos en la ordenanza: “Por medio de cual se autoriza al gobernador del departamento Norte de Santander para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias, en 2017”.  

Ortega, quien participó en la socialización del proyecto con los vecinos de los barrios Cristo Rey, El Mirador, Sagrada Familia, Brisas del Pamplonita, El Arenal y Simón Bolívar, dijo que se aclararon dudas sobre el desarrollo de los planes de mejoramiento del sector y que se busca darle la importancia que se merecen estas comunidades que han estado olvidadas por los gobernantes de turno.

Sobre los diseños, manifestó que por solicitud de la comunidad se modificó el tema de la cancha que finalmente fue dejada como parte del componente arquitectónico.

El proyecto quedó con espacios amplios para el disfrute en familia, zonas verdes, miradores, cafetería, parqueadero y una media torta.  

El líder comunal y exconcejal de Pamplona agregó que la meta es que las obras estén listas para estrenarse en la temporada de Semana Santa de 2019, que es cuando se tiene la oportunidad de recibir a centenares de turistas que suben a disfrutar de la mejor panorámica que tiene la ciudad.

“Vamos a tener un nuevo ícono o referente turístico en Pamplona. Esta obra nos hacía falta y queremos que esta zona se desarrolle económicamente”, sostuvo.

Para Ortega, el proyecto tiene como eje central el monumento del Cristo que cuenta con 15 metros de altura y que se divisa de cualquier punto del valle de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día