Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Noviembre 2018 - 2:56am

Cristo Rey, mirador turístico

El proyecto tiene una inversión de $1.150 millones.

Cortesía
Los trabajos se iniciarán la próxima semana y de acuerdo con el cronograma de obras se espera que estén ejecutadas al ciento por ciento antes de Semana Santa de 2019.
/ Foto: Cortesía

En Pamplona fue presentado el proyecto Mirador Turístico de Cristo Rey, en el que la Gobernación de Norte de Santander invertirá $1.150 millones.

La socialización de las obras se cumplió en la cancha del barrio con la comunidad del área de influencia y de los sectores aledaños. 

La adjudicación de la obra se hizo por medio de la Resolución 0208 del 22 de febrero de 2018, por parte del gobierno departamental, después de surtido el proceso de licitación pública 022 de 2017, partida que se encontraba incluida, por ordenanza, en el presupuesto del departamento.

De esta manera le corresponde al Consorcio Construcciones G&P, con representación legal de Gilma Pinto, adelantar la construcción del complejo turístico de ese sector del norte de Pamplona.

El anuncio de inicio del proyecto de desarrollo social y económico fue hecho por el gobernador, William Villamizar, a principios de mayo de este año, en la visita institucional que hizo al coliseo cubierto del Instituto Superior de Educación Rural (Iser).

Gestor

La propuesta de incluir al proyecto de construcción del Mirador Turístico de Cristo Rey, surgió del diputado pamplonés, Jhon Ortega Jácome, quien tramitó la inclusión de los recursos económicos en la ordenanza: “Por medio de cual se autoriza al gobernador del departamento Norte de Santander para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias, en 2017”.  

Ortega, quien participó en la socialización del proyecto con los vecinos de los barrios Cristo Rey, El Mirador, Sagrada Familia, Brisas del Pamplonita, El Arenal y Simón Bolívar, dijo que se aclararon dudas sobre el desarrollo de los planes de mejoramiento del sector y que se busca darle la importancia que se merecen estas comunidades que han estado olvidadas por los gobernantes de turno.

Sobre los diseños, manifestó que por solicitud de la comunidad se modificó el tema de la cancha que finalmente fue dejada como parte del componente arquitectónico.

El proyecto quedó con espacios amplios para el disfrute en familia, zonas verdes, miradores, cafetería, parqueadero y una media torta.  

El líder comunal y exconcejal de Pamplona agregó que la meta es que las obras estén listas para estrenarse en la temporada de Semana Santa de 2019, que es cuando se tiene la oportunidad de recibir a centenares de turistas que suben a disfrutar de la mejor panorámica que tiene la ciudad.

“Vamos a tener un nuevo ícono o referente turístico en Pamplona. Esta obra nos hacía falta y queremos que esta zona se desarrolle económicamente”, sostuvo.

Para Ortega, el proyecto tiene como eje central el monumento del Cristo que cuenta con 15 metros de altura y que se divisa de cualquier punto del valle de la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Scalabrinianos piden garantías para 4.300 estudiantes del Camilo Daza

El padre Francesco Bortignon instauró una tutela exigiendo el derecho a la educación. 

Obando
Entretenimiento
Artículo

Pájaros de verano' vuela rumbo hacia los premios Oscar

A la espera de una nominación en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Esperan rescatar, por tarde el martes, a niño atrapado en pozo de España

Las actividades de excavación se complican por la dureza del terreno.

Tecnología
Artículo

WhatsApp aplica nuevos cambios a nivel mundial

La  mensajería instantánea limitó el reenvío de mensajes para todos los usuarios.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Protocolos dan 15 días para el retorno de los miembros del Eln

Para acordar la logística de retorno se debe hacer una reunión con los países garantes. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Frustran atentando y capturan a ‘Caracas’, guerrillero del Eln

La inteligencia policial permitió neutralizar la acción terrorista en Tibú.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3

Mientras ambos ascienden, hay una amenaza tenebrosa que no han confrontado aún.

Fútbol
Artículo

Este el calendario de la Copa Libertadores 2019

El campeón se dirimirá en una final con partido único.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Ecuador pide antecedente judicial apostillado a venezolanos

El gobierno de Lenín Moreno endureció la política migratoria para estos extranjeros, tras un feminicidio.

Archivo
Colombia
Artículo

No puede haber amparo a un grupo que reconoció este acto criminal: Ceballos

El Gobierno envió una nota de protesta a Cuba para que haga valer las capturas contra Eln.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.