Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Enero 2018 - 6:30pm

Cursos de Kioscos Vive Digital fomentan el emprendimiento

En Pamplona, los habitantes de la zona rural han adquirido conocimientos mediante tutoriales.

u4GaaVyPDKk
Plataforma: 
YouTube

Norte de Santander continúa avanzando en la transformación de sus habitantes y la región, por medio de las herramientas que les ofrecen los Kioscos Vive Digital, proyecto  del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con el operador SkyNet de Colombia.

De acuerdo con la compañía ejecutora, el curso denominado Cómo convertir una idea de negocios en una empresa exitosa tuvo una gran acogida por parte de los habitantes del departamento y sirvió para la adecuada utilización de los recursos de pequeños productores de la región. 

Uno de los casos es el de Mariela González, habitante de la vereda Monte Adentro de Pamplona, quien se interesó en el tejido con lana y, a través de videos online que encontró en sus visitas al Kiosco Vive, aprendió más de este arte. 

“Si no hubiera existido el Kiosco Vive Digital no hubiese aprendido lo que ahora sé y me habría tocado ir a la ciudad para asistir al Sena o pagarle a una persona para que me enseñara y eso conlleva mucho dinero”, afirmó.

Otro ejemplo es el de Martha Zulay Mendoza, también de este sector rural, quien aprendió a hacer artesanías por medio de vídeos tutoriales de internet, informó SkyNet. “Pensé que esto no lo podría realizar, pero me animé al saber que había un Kiosco Vive Digital cerca de mi casa. Allí, me asesoraron y me brindaron apoyo para aprender a través de las TIC”. 

Ella es ejemplo para sus vecinos, pues quiere montar su propio negocio con lo aprendido. SkyNet destacó que la formación “permitió que niños, jóvenes y adultos se acercaran a las ideas innovadoras y de emprendimiento que pueden realizar desde su cotidianidad”. 

Enfatizó que las actividades hechas en estos espacios siguen contribuyendo al desarrollo de las comunidades, pues “casos como el de Marta están siendo un estímulo para que las comunidades continúen participando activamente”. 

“Por medio del portafolio de servicios ofrecido en los Kioscos, las personas están descubriendo sus talentos y habilidades y esto se refleja en los cientos de casos de éxito que van desde temas como la agricultura, hasta expresiones culturales y artísticas”, agregó la empresa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Conozca cómo le pueden robar la cuenta de Instagram

Durante 2018,se registraron 68.000 intentos de acceso a sitios de phishing  usando la marca de la red social

AFP
Judicial
Artículo

Incendio por explosión en polvorería de Ocaña

Bomberos se trasladaron hasta el lugar, en vía a Aguas Claras, para sofocar las llamas.

Tomada de Facebook
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta defiende que Venezuela mantenga tradición democrática

Durante la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura.

Colprensa
Región
Artículo

Emergencia: hay petróleo en 125 kilómetros del río Catatumbo

En lo corrido de 2019, se ha registrado un atentado al oleoducto por semana.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.