La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Daminficados de la temporada de lluvias recibirán viviendas nuevas

Son cien familias que resultaron afectadas en el 2010 y 2011.

Cien familias pobres que resultaron damnificadas en la temporada de lluvias de 2010-2011, en Pamplona, en los próximos meses recibirán una vivienda nueva por parte del Fondo Adaptación.

Los inmuebles los construirán en un lote del barrio Villa Cristina, sector de Simón Bolívar. El trabajador social del organismo nacional, Freddy Antonio Bautista, señaló que con las familias beneficiadas se hizo la socialización del proyecto, en el salón de sesiones del Concejo de Pamplona.

También actualizaron la información de quienes hace seis años resultaron afectados por los aguaceros. Explicó que a partir del próximo mes empezará la remoción de tierra y obras complementarias para construir dos torres de 50 apartamentos cada una.

Las viviendas constarán de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y baño. Aclaró que las familias recibirán el inmueble en obra gris y que después le corresponderá a cada beneficiario finalizarlas.

Cada apartamento tiene un valor de 70 salarios mínimos ($48.230.000) y serán aportados por el Gobierno Nacional. El complejo habitacional tiene por nombre El Mirador de la Alborada y se construirá en una de las zonas periféricas más pobladas de Pamplona, donde el municipio tiene la proyección de expandirse.

Estragos

En las temporadas de lluvias de 2010, 2011 y 2012, Pamplona y los demás municipios de la región soportaron el invierno que ocasionó daños a la infraestructura en vías.

En esa temporada también afectó viviendas, cultivos y dejó cientos de damnificados. En el caso de Pamplona los aguaceros ocasionaron deslizamientos, desplome de viviendas y originó el desbordamiento del río Pamplonita, generando el pánico entre las personas que participaban en la procesión solemne del Viernes Santo.

También por el centro de la ciudad bajó la quebrada Brighton que se desbordó dejando en emergencia a la ciudad.

*La Opinión

Lunes, 25 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día