La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dan botiquines a los hogares comunitarios de Pamplona

La finalidad de esta labor es mejorar la atención de la primera infancia.

La Alcaldía de Pamplona entregó dotaciones a las asociaciones de hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el propósito de mejorar la atención de la primera infancia.

Igual actividad se adelanta con los restaurantes escolares de las escuelas y colegios del municipio.

La directora de salud, Sandra Forero Chávez, dijo que los elementos fueron entregados a los hogares tradicionales y de la modalidad Fami.

Desde 2016 estas instituciones habían dado a conocer una serie de necesidades, entre ellas la falta de botiquines completos para atender los temas de primeros auxilios”, indicó.

En este sentido precisó que las sugerencias se tuvieron en cuenta y entre las dotaciones se les incluyeron los maletines con medicinas, termómetros digitales, equipos para tomar la tensión arterial y vendajes elásticos, entre otros insumos.

La directora Forero manifestó que también se tuvo en cuenta que los hogares carecían de juegos didácticos, lúdicos, musicales y rodillos para los niños que están empezando a caminar.

Igualmente los hogares, incluyendo el Centro de Atención Integral Materno Infantil de la Universidad de Pamplona (Caimiup), recibieron colchonetas para terapias y cubrir las demás necesidades de estimulación que tienen los niños de cero a cinco años.

“Nunca se les había entregado a los menores de edad elementos de dotación representados en juegos para la primera infancia”, argumentó.

Para la preparación y distribución de los alimentos les dieron juegos de ollas y tazas, al igual que recipientes para que separen en la fuente los residuos sólidos.

Las primeras entregas que fueron en total 55 en toda Pamplona, se efectuaron en los barrios Cristo Rey, Simón Bolívar, Juan XXIII y Santa Marta.

Propósitos 

Sobre los beneficios, la directora de salud municipal precisó que hace parte de los procesos de apoyo a los programas de primera infancia que buscan mejorar la atención que ofrecen los hogares de bienestar familiar.

En cuanto a los recursos Forero explicó que hacen parte del Compes y los correspondientes a alimentación escolar del municipio.

Con una inversión de $221 millones también se dotaron los restaurantes escolares de colegios y escuelas del municipio.

“Queremos llegar a los 7.000 estudiantes que hacen parte de la matrícula académica de los sectores urbanos, rurales y de los hogares comunitarios del Bienestar Familiar”, sostuvo.

La directora municipal de salud señaló que las entregas finalizarán la próxima semana con las instituciones y hogares de los demás barrios de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día