La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dan incentivos a productores agrícolas para proyectos productivos

El secretario de Desarrollo entregó a las asociaciones un apoyo económico por $64 millones.

La Alcaldía de Pamplona a través de la Secretaría de Desarrollo entregó a los productores agrícolas incentivos por $64 millones para que desarrollen proyectos asociativos en diferentes sectores del municipio y con ellos mejoren la calidad de vida.

Estos recursos de cofinanciación se hicieron efectivos en el quinto Consejo Municipal de Desarrollo Rural que se cumplió en el salón de sesiones del Concejo y al que asistieron los representantes de los sectores veredales.

El secretario de Desarrollo de Pamplona, Nelson Villamizar, indicó que de esta cifra les entregaron a los representantes del Banco Agrario  $10 millones, los cuales hacen parte del Fondo de Pequeñas Garantías. 

Los recursos fortalecerán el sistema de créditos disponible para el sector agropecuario.

“Al depositar los $10 millones al fondo bancario se convierten en $500 millones que serán prestados a los pequeños productores con intereses bajos”, afirmó el secretario Nelson Villamizar.

De esta manera con los recursos económicos aportados por la Alcaldía, más los créditos que soliciten, se fortalecerán los proyectos relacionados con el mejoramiento de los cultivos de mora, hierbas aromáticas, construcción de invernaderos, entrega de insumos al sector cafetero, cría de gallinas y fortalecimiento de programas para la mujer rural. 

Invernaderos

Desde el año pasado se empezó a trabajar en Pamplona en el fomento de los cultivos de productos hidropónicos a través del sistema de invernadero. 

En ellos, se mejora la calidad de las cosechas y los cultivadores tienen mejores rendimientos.

De esta manera se beneficiarán las familias que crearon la asociación Agrolucitania de la vereda San Francisco y Aspagro, en Chíchira. 

Beneficiados

Las siguientes son las asociaciones que resultaron favorecidas con recursos de cofinanciación al tener los proyectos aprobados por los ministerios de Agricultura y de Hacienda.

Asopamplonilla ($10 millones), Agrooriental ($10 millones), Aspagro ($10 millones), Amufop ($4,0 millones), Agrolucitania ($10 millones).

Ascripat ($2,0 millones), Federación de Cafeteros ($5,0 millones), Aspri ($3,0 millones) y los $10 millones entregados al Fondo de Pequeñas Garantías. 

Con los recursos deberán mejorar la productividad y aumentar los rendimientos en las cosechas, ofreciendo mejores productos a los consumidores finales y ampliando la cadena de comercialización.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día