La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Debaten personeros y contralores escolares
Al encuentro asistieron delegados de Pamplona, Pamplonita, Cácota, Cucutilla, Silos, Mutiscua, Chitagá, Toledo, Labateca, Chinácota, Villa del Rosario y El Zulia.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Mayo de 2019

En Pamplonita culminó el primer encuentro regional de personeros y contralores estudiantiles, en el que los jóvenes conocieron como denunciar hechos que atenten contra los recursos públicos.

A la actividad organizada por el colegio Nuestra Señora del Pilar, asistieron delegados de instituciones educativas de Pamplona, Pamplonita, Cácota, Cucutilla, Silos, Mutiscua, Chitagá, Toledo, Labateca, Chinácota, Villa del Rosario y El Zulia.

Como ponentes asistieron el Contralor de Norte de Santander, Rafael Sanín; la Procuradora Regional, María Margarita Eslava Díaz; funcionarios de la Secretaría de Educación, del Programa de Alimentación Escolar (Pae) y personeros municipales.

“La jornada fue constructiva y voy a trasmitir los conocimientos a la comunidad educativa”, dijo la personera del colegio La Presentación de Pamplona, Valentina Carrillo.

La estudiante de último grado de bachillerato agregó que las herramientas adquiridas les permitirán trabajar temas ambientales y hacer una mejor defensa de los recursos públicos que le llegan a la institución.

Carrillo explicó que la Contralora (Wanda Reyes) vigila la entrega de suministros del Pae. 

Esto ha hecho que a la fecha no se presenten quejas con la entrega de los alimentos a las estudiantes de primaria y de bachillerato.

Temas del Día