Escuchar este artículo

Decretan alerta naranja en Pamplona

Viernes, 17 de Enero de 2020
Reglamentarán el uso del agua a 240 usuarios ubicados en los sectores de Monteadentro, El Volcán y El Rosal.

Para hacerle frente a la primera temporada seca del año la Alcaldía de Pamplona declaró la alerta naranja en el municipio.  Desde diciembre del año pasado se las constantes heladas han afectado y los cultivos y ahora ante la falta de lluvias el agua empezó a escasear en las nacientes, prendiendo las alarmas.

De acuerdo con el secretario de Planeación Municipal, Miguel Ramírez Bautista, por recomendación del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta las directrices del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Gobernación y Corponor se determinó activar los protocolos para que alcalde, Humberto Pisciotti Quintero, decretara la alerta naranja.

Por lo que el municipio empezará la trabajar con las entidades comprometidas en los temas ambientales, entre ellos los organismos de socorro, para hacerle frente a las emergencias relacionada con la temporada seca que se puedan presentar en la jurisdicción de Pamplona.

Ramírez, advirtió a las comunidades urbanas y rurales que están prohibidas las quemas en cultivos, fogatas y otras actividades a cielo abierto que puedan ocasionar incendios en las coberturas vegetales.

El director de la zonal de Corponor en Pamplona, Henry Humberto Cruz, aseguró que entidad empezará a reglamentar el uso del agua a los 240 usuarios que se encuentran en los sectores de Monteadentro, El Volcán y El Rosal.

Estas acciones van encaminadas a retomar el tema de los aforos que permitirá revisar el caudal de las quebradas que surten las dos plantas de tratamiento de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), que suministra agua potable a la población.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda