Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Enero 2020 - 1:00am

Decretan alerta naranja en Pamplona

Reglamentarán el uso del agua a 240 usuarios ubicados en los sectores de Monteadentro, El Volcán y El Rosal.

Roberto Ospina/La Opinión
Para evitar el uso desmedido del recurso hídrico se recomendó a los productores agropecuarios que utilicen las cantidades permitidas y que no vayan a dejar secas las microcuencas.
/ Foto: Roberto Ospina/La Opinión

Para hacerle frente a la primera temporada seca del año la Alcaldía de Pamplona declaró la alerta naranja en el municipio.  Desde diciembre del año pasado se las constantes heladas han afectado y los cultivos y ahora ante la falta de lluvias el agua empezó a escasear en las nacientes, prendiendo las alarmas.

De acuerdo con el secretario de Planeación Municipal, Miguel Ramírez Bautista, por recomendación del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta las directrices del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Gobernación y Corponor se determinó activar los protocolos para que alcalde, Humberto Pisciotti Quintero, decretara la alerta naranja.

Por lo que el municipio empezará la trabajar con las entidades comprometidas en los temas ambientales, entre ellos los organismos de socorro, para hacerle frente a las emergencias relacionada con la temporada seca que se puedan presentar en la jurisdicción de Pamplona.

Ramírez, advirtió a las comunidades urbanas y rurales que están prohibidas las quemas en cultivos, fogatas y otras actividades a cielo abierto que puedan ocasionar incendios en las coberturas vegetales.

El director de la zonal de Corponor en Pamplona, Henry Humberto Cruz, aseguró que entidad empezará a reglamentar el uso del agua a los 240 usuarios que se encuentran en los sectores de Monteadentro, El Volcán y El Rosal.

Estas acciones van encaminadas a retomar el tema de los aforos que permitirá revisar el caudal de las quebradas que surten las dos plantas de tratamiento de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), que suministra agua potable a la población.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Arte para impulsar el desarrollo en Pamplona

Buscan que mejoren los conocimientos y sean más competitivos en los mercados locales.

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

Solicitan terminar cuatro contratos de concesiones del espacio público en Cúcuta

Parques y canchas fueron cedidos a terceros en diciembre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Nuevo etiquetado para las bebidas azucaradas

Los sellos frontales de advertencia serán negros, de forma circular y presentarán una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal

Freepik
Judicial
Artículo

Identificado joven apuñalado

El hecho se registró en la transversal 17 con calle 7b del barrio San Miguel de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Así van las cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido de 2020

Entre enero y febrero del 2019 se presentaron 43 homicidios en Cúcuta y su área metropolitana, mientras que en este año, la cifra llegó a 32.

Policía
Judicial
Artículo

La absurda y dolorosa muerte de una niña en el anillo vial accidental

Aunque el conductor del camión intentó esquivar a la pequeña, no logró hacerlo y la atropelló. Luego del volantazo quedó en el andén de una

Cortesía Fermín Alviarez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven muere tras permanecer dos días en el hospital

Por el accidente entre dos motocicletas, en Los Patios, ya había fallecido una persona y otra más permanece aún en un centro médico.

Cortesía Notipatios
Colombia
Artículo

Ocho muertos por lluvias en Caldas y Santander

Seis personas más están desaparecidas, a causa de las fuertes lluvias que azotan Colombia.

Marco Valencia/Vanguardia
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU alerta sobre abusos de fuerza pública en Colombia

Aseguran que se documentaron 15 casos de presuntas privaciones arbitrarias al derecho a la vida en 2019, a manos de la fuerza pública.

AFP
Colombia
Artículo

Falleció José Félix Patiño, maestro de la medicina en Colombia

Fue reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en el sector de la salud a través de la docencia, el ejercicio profesional y sus

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.