La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Defensa Civil de Pamplona puso a prueba plan de rescate

El organismo desarrolló un simulacro de atención y evacuación de accidente de tránsito.

Para medir la capacidad de reacción y ofrecerles los primeros auxilios a los heridos, voluntarios de la Defensa Civil de Pamplona hicieron un simulacro de atención y evacuación de un accidente de tránsito.

Cuando la noche empezaba a caer en el sector aledaño a la Plazuela Almeyda, el pito incesante y los destellos de las luces de un vehículo alertaron a los vecinos quienes dieron aviso a los organismos de socorro de que algo había pasado.

En la calle había una mujer tirada y en el interior de un auto estaba inconsciente el conductor.

Como estaba planeado, la reacción fue inmediata por parte de la Defensa Civil, quienes llegaron con camillas, equipos y elementos de rescate.

Primero aseguraron el sector para evitar el ingreso de curiosos y verificaron el estado de los lesionados.

La persona que fue arrollada estaba consciente y el conductor, en este caso otra mujer, no respondía a las preguntas de los rescatistas.

Fue así como después de utilizar los protocolos de salvamento, las dos lesionadas fueron evacuadas y llevadas al puesto de atención.

Muchos curiosos se acercaron a preguntar por los nombres de las víctimas. Los voluntarios respondían que se trataba de un simulacro para mejorar la atención de respuesta

La vicepresidenta de la Defensa Civil, Dora Sáenz, aseguró que este ejercicio corresponde a las jornadas de capacitaciones sobre Sistemas de Comandos de Incidentes (SCI), en donde participaron 10 voluntarios.

Sáez sostuvo que estos ejercicios prácticos tienen igualmente la finalidad de definir los roles de cada uno de los voluntarios que participan en las operaciones de rescates. Sobre el balance del primer simulacro de un accidente de tránsito, precisó que se hizo coordinadamente y se aplicaron los procedimientos que rigen a nivel internacional.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día