La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Descontento en Chitagá por no instalación de puentes
Los productores agropecuarios deben tomar vías alternas para vender sus cosechas en  Cúcuta, Pamplona y Bucaramanga.
Domingo, 13 de Septiembre de 2015

Comerciantes, productores agrícolas, transportadores, estudiantes y comunidad en general, están inconformes porque el Instituto Nacional de Vías (Invías) no ha instalado tres puentes metálicos en los puntos afectados por las avalanchas.

Con los fuertes aguaceros registrados en los últimos meses y los desbordamientos de las quebradas Hato Viejo, La Perla y Rodazón, se destruyeron los pasos elevados y Chitagá está incomunicado.

De acuerdo con Ricardo Albarracín Arcila, habitante de la vereda Presidente, si los anuncios del Invías no se cumplen procederán a las vías de hecho para exigir el derecho a movilizarse libremente por la zona.

Albarracín Arcila, en representación de sectores campesinos, transportadores, comerciantes, estudiantes y ciudadanos de esa región del sur de Norte de Santander, referenció que los puntos de protesta serían La Laguna (Silos) y Vuelta Los Adioses (Pamplona).

“En caso de que la situación se prolongue nos abstendremos de participar en las elecciones del 25 de octubre”, dijo.

El líder expresó que en la carretera que comunica al perímetro urbano de Chitagá con la vereda Presidente y las poblaciones de Santander, solo falta que instalen el puente en La Rodazón.

De acuerdo con el comerciante, no se concibe que varias semanas después de haber pasado las emergencias, se sigan perjudicando a los productores agropecuarios, que deben tomar vías alternas para vender sus cosechas en  Cúcuta, Pamplona y Bucaramanga.

“No es justo que los productores de duraznos, fresas, papas y hortalizas tengan que acarrear con sobrecostos en los fletes del transporte”, sostuvo.

Finalmente dijo que van camino a la quiebra y que cada día la situación se hace más complicada.

Temas del Día