Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Marzo 2017 - 4:00am

Descuentos para los morosos de impuestos en Pamplona

Si pagan antes del 31 de mayo deudas pendientes de 2014hasta la fecha tendrán rebajas en un 60 %.

Roberto Ospino
La medida cobija a quienes tienen deudas pendientes desde 2014. La Secretaría de Hacienda informó que solo está autorizado ese despacho para entregar las facturas de pago.
/ Foto: Roberto Ospino

Los contribuyentes de los impuestos Predial e Industria y Comercio en Pamplona, que tienen deudas pendientes desde 2014 hasta la fecha, recibirán rebajas en los intereses y sanciones extemporáneas en un 60 por ciento, si pagan antes del 31 de mayo.

Si hacen el pago total de la obligación después del 31 de mayo en condiciones especiales, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en el 40 por ciento.

La medida hace parte de la reforma tributaria y en el caso de Pamplona se sustenta con el acuerdo 03 del 19 de febrero, en donde se establecen las condiciones especiales para el pago de los dos impuestos.

La secretaria de Hacienda, Adelaida Parada, dijo que en el caso de los contribuyentes de Industria y Comercio que no están registrados en la base grabable del municipio, lo pueden hacer acogiéndose a este beneficio, pagando únicamente el 60 por ciento de la sanción por extemporaneidad. 

Quienes quieran acceder deben presentar a la Secretaría de Hacienda copia del registro de la Cámara de Comercio.

Parada, advirtió a los contribuyentes de estos tributos que la administración municipal que no tiene intermediarios para hacer estos trámites, sino que las personas deben ir a la oficina a solicitar las liquidaciones y pagar en las entidades bancarias autorizadas.

“Quiero dejar claro que la Secretaría de Hacienda no responde por dinero entregado a terceras personas. Los pagos se hacen siguiendo los conductos regulares”, expresó.

Igualmente la funcionaria municipal precisó que en el acuerdo y siguiendo lo establecido en el artículo 356 de la Ley 1819 de 2016, los descuentos serán únicamente para los intereses de los dos impuestos antes mencionados; no aplicándose la norma para la sobretasa ambiental y bomberil.

El municipio con estos incentivos tiene la meta de recuperar por Predial $5.340 millones, por Industria y Comercio $3.196 millones, por sanciones extemporáneas $15 millones y por inscripciones extemporáneas $14 millones.

Este año, sin concederse los incentivos por pronto pago, los contribuyentes de Predial han pagado $568 millones e Industria y Comercio $117 millones. En el presupuesto de ingresos y gastos de la actual vigencia se tiene proyectado por Predial captar $2.683 millones y en Industria y Comercio $990 millones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Cuba en la encrucijada, un año después de la muerte de Fidel Castro

Este sábado se conmemora el primer aniversario del fallecimiento del líder de la revolución.

AFP
Históricos
Artículo

Almacén Tía, una tradición que duró 50 años en Cúcuta

El 30 de junio de 1967 se inauguró este almacén en la ciudad al servicio de los cucuteños y venezolanos.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Uribe y Pastrana, una ‘alianza para la reconstrucción de Colombia’

Los expresidentes anunciaron que los partidos Conservador y Centro Democrático elegirán un candidato a las presidenciales.

Archivo
Economía
Artículo

Banco de la República ubicó la tasa de interés en 4,75%

El ente bajó el índice 25 puntos básicos, con el fin de impulsar la economía nacional.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Cuatro detenidos por venta de droga a estudiantes de Pamplona

Una pareja de esposos y dos adolescentes fueron sorprendidos por las autoridades, luego de cinco meses de investigaciones.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Acuerdo de paz ha salvado miles de vidas y por eso ha valido la pena: Santos

El proceso de paz con las Farc es uno de los mejores diseñados, según la Universidad de Notre Dame, recordó el Presidente.

Presidencia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Pese a órdenes de libertad, siguen presos en Venezuela los 59 colombianos

La Policía Nacional Bolivariana hizo caso omiso de la notificación del tribunal.

Internet | Referencial
+ Deportes
Artículo

Duplican pena del exatleta Pistorius a más de 13 años de cárcel

El campeón paralímpico sudafricano es señalado de asesinar a su novia, hecho ocurrido en febrero de 2013.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezuela espera abrir fábrica de fusiles Kaláshnikov en 2018

La compañía es “uno de los principales proyectos” del gobierno de Maduro y Rusia.

AFP
Judicial
Video

En esta cabaña en Chinácota mataron a 'Inglaterra'

Personas cercanas a Luis Orlando Padierna revelaron su paradero en este municipio de Norte de Santander.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.