La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Despidieron las clases en Pamplona con show musical
En el Teatro Jáuregui, Kinesis y la coral de la Unipamplona brindaron un rato divertido a niños, jóvenes y adultos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Noviembre de 2017

El grupo Kinesis y la coral de la Universidad de Pamplona ofrecieron un show musical y de teatro como despedida de la temporada escolar en la provincia.

Niños, jóvenes y adultos se congregaron en el Teatro Jáuregui, en donde se divirtieron con temas infantiles, algunos conocidos y otros rescatados del olvido como La muñeca vestida de azul, Arroz con leche, Canta mi burrito, La mariposa, Dios, qué mujer, Moscas y mosquitos, El gato don Rufino, El grillo y Arde Londres.

El propósito de incluir en el repertorio temas no muy conocidos por las nuevas generaciones fue el de motivar a los menores para que los identifiquen y canten.

Fueron 40 minutos de entretenimiento en donde uno de los actores representó La abuela cielo, quien en los intermedios de las piezas y representaciones de teatro narraba el número siguiente, haciéndo preguntas a los asistente sobre la naturaleza y los animales y recordaba pasajes de lo que fue su vida feliz.

La responsable del montaje, en el que se conjugaron la música y el teatro fue la educadora Jacqueline Maldonado, quien indicó que la propuesta fomenta temas infantiles a través del teatro y la música.

“A los niños les gusta este tipo de obras, porque además de cantar ven personajes que hacen parte de la literatura y de la naturaleza”, sostuvo.

La directora de teatro explicó que el montaje tiene la finalidad de motivar a los niños a la lectura y a la música, como elementos que los puedan apartar de las redes sociales, los juegos electrónicos y el continuo uso de internet, que los aparta de la realidad.

“Todos estos elementos no los dejan disfrutar de la niñez, tal como lo hacíamos años atrás”, indicó.

Es por eso que con el llamado Chiquiconcierto se recrearon escenas con personajes y fondos musicales, que estuvieron a cargo de los estudiantes del coro universitario.

Maldonado dijo que con este tipo de representaciones quieren no solo involucrar a los niños, sino que la familia también disfrute de las puestas en escena.

La docente igualmente agregó que la representación fue divertida y que cada pasaje se recreó, captando la atención del público que en 40 minutos no dejó de divertirse, manteniéndose a la expectativa para apreciar la siguiente escena.

En este proyecto participaron 17 estudiantes universitarios de diferentes programas, que conforman el grupo de teatro Kinesis, y 22 más que hacen parte de la coral, incluyendo docentes.

“Aquí no solo gozan los niños o los adultos, sino que nosotros también nos divertimos con lo que hacemos. De esta forma logramos mantener la atención del público con la unión mágica del teatro y la música”, aseguró Maldonado.

Temas del Día