Escuchar este artículo

Después de siete meses pavimentan Las Américas

Miércoles, 10 de Abril de 2019
Fueron superadas las dificultades que se presentaron con la instalación de las redes de acueducto y de alcantarillado.

Un acuerdo entre el municipio y la comunidad del barrio Las Américas de Pamplona permitirá ejecutar obras de pavimentación en este sector.

El hecho se logró luego de superadas las dificultades que se presentaron con la instalación de las redes de acueducto y de alcantarillado en la carrera 4, entre carrera 1 con avenida Celestino Villamizar.

Las acometidas de los dos sistemas empezaron en septiembre de 2018, presentándose dificultades por lluvias.

En los primeros meses de 2019, surgieron quejas de los vecinos porque en algunas viviendas las aguas negras se regresaban y la causa era que la tubería principal había quedado por encima del nivel de las acometidas domiciliarias.

Estas dificultades hicieron que no empezara la pavimentación en los tiempos previstos.

Lea también En Pamplona, emplearán a drogadictos en pavimentación

Empopamplona invirtió $798 millones en el controvertido cambio de redes. En dos oportunidades la socialización fue suspendida y las partes tuvieron que buscar un acuerdo.

El funcionario de la Secretaría de Planeación, Alexander Guerrero Castilla, dijo que el Consorcio Vías Pamplona con representación legal de Omar Álvarez Albarracín, ejecutará el proyecto que cuenta con una asignación de $495 millones aportados por la Alcaldía.

La interventoría le fue adjudicada a Miriam Arteaga Cárdenas y Planeación estará encargada de la supervisión de los dos contratos.

Con esos recursos se pavimentaran, en concreto rígido, 250 metros lineales, compuestos por una base granular de 15 centímetros y una loza de 22 centímetros.

El contratista hace actualmente la firma de actas con los vecinos para establecer los compromisos y en caso de que se produzcan daños, proceder a los arreglos en las viviendas y locales comerciales.

La pavimentación deberá estar lista en los próximos tres meses. “Pedimos paciencia a las familias mientras se ejecuta el proyecto”, dijo Álvarez.

Image
La opinión
La Opinión