La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Director del movimiento Dignidad Agropecuaria estuvo en Pamplona

Óscar Gutiérrez Reyes dijo que la producción pecuaria se redujo en los últimos 25 años.

El director ejecutivo del movimiento Dignidad Agropecuaria Colombiana y coordinador del Referendo por el Agro, Óscar Gutiérrez Reyes, dijo que en los últimos 25 años en el país se ha reducido la producción pecuaria, afectando el consumo interno y adquiriendo alimentos importados.

“Hoy estamos graves y solo hay que mirar las realidades que se viven en cada región. Los campos están desolados y arruinados”, dijo.

Gutiérrez Reyes, quien dictó en el auditorio de la institución educativa San Francisco de Asís de Pamplona una conferencia sobre la situación del agro en Colombia, dijo que en el caso de esta zona se sobrevive por la incidencia de la Universidad de Pamplona, ya que la producción agropecuaria es mínima.

“Lo que genera riqueza es el agro y la industria. Esta zona tiene vocación agrícola que debería estar centrada fundamentalmente en la producción”, indicó.

En este sentido explicó que no entiende el por qué se están importando grandes toneladas de fríjol cuando están los campos colombianos apropiados para producirlo.

De esta región indicó que cuenta con una variedad climática en donde se pueden cosechar variedades de hortalizas, frutas y de otros productos, sin tener que competir con precios bajos por alimentos del extranjero.

“Gran parte de la pobreza de nuestros campos está ligada a que no se deja que sean los productores nuestros lo que cultiven los alimentos que necesitamos”, manifestó.

El director de Dignidad Agropecuaria Colombiana no está de acuerdo con las importaciones de semillas modificadas genéticamente que se utilizan para alimentar animales, que al consumir sus carnes se constituyen en un peligro para la salud humana.

Es por eso que ellos buscan que exista un principio de precaución ante esta situación e indicó que en el país hay semillas nativas de buena calidad.

Gutiérrez Reyes quien a aprovechó la ocasión para recolectar firmas en favor del referendo por el agro, expresó que la iniciativa surgió ante la necesidad de saber con qué o quién está alimentado al pueblo colombiano.

El referendo busca que a través de la decisión del pueblo se modifiquen los artículos 64, 65, 66 y 100 de la Constitución Política. Para que esto sea realidad se necesitan 1.7 millones de firmas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día