La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Donatón’ por el asilo San José

Los techos se caen y afectan a los adultos mayores.

El Asilo San José de Pamplona, regentado por las Hermanas de los Ancianos Desamparados, es una institución que atiende a personas de la tercera edad y actualmente atraviesa por una crisis, al registrarse fallas estructurales con la caída de techos.

El Asilo como organismo sin ánimo de lucro tiene bajo su cuidado a 104 ancianos, cuidados por cinco monjas de la comunidad religiosa que tiene más de 150 años de presencia en el municipio.

Actualmente son diferentes las necesidades que afrontan, las cuales van desde alimentación, servicios de salud, medicina y vestuario.

A todas estas dificultades se le suma el mal estado de las cubiertas en algunos puntos del inmueble, localizado en la carrera 7 entre calles 4 y 5 del barrio Santo Domingo.

Son estructuras que tienen más de 90 años de instaladas y con el paso del tiempo se han deteriorado.

No solo están en mal estado las cubiertas, sino las estructuras de madera que las sostienen, como producto de las goteras, el comején y del ciclo de uso. También están deteriorados las canaletas, bajantes y los cielorrasos. 

El arquitecto, Darío Parra, manifestó que hay dos cubiertas a punto de colapsar, otras requieren ser sometidas a mantenimiento y en las restantes reemplazar las láminas por polímeros.

Para mejorar las estructuras se requiere de 120 millones de pesos. La directora del Asilo, sor Teresa Cordero, dijo que no tienen recursos para cambiar los techos y por ello lideran una ‘donatón’.

Así, buscan el apoyo de sectores sociales, económicos, culturales y educativos, tanto en Pamplona con del departamento. “Necesitamos materiales y recursos”, sostuvo.

La religiosa precisó que hay dos áreas que necesitan ser reconstruidas al ciento por ciento.

La ‘donatón’ comenzó hace dos semanas y para el 24 de junio se tiene programado un bazar familiar al frente del inmueble. La meta es que ese día también puedan recibir materiales de construcción.

En la actualidad atienden a una población de 66 hombres y 38 mujeres, en edades que oscilan entre los 60 y 102 años.

Cuentan con la ayuda de estudiantes de bachillerato que desarrollan trabajo social. Además del Sena y del programa de salud de la Universidad de Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día