La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Dos ideas de negocios en Pamplona recibieron $217 millones
Las iniciativas tienen que ver con fabricación de cerveza artesanal y una plataforma para tipos de negocios.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018

Dos ideas de negocios recibieron 217 millones de pesos como estímulos empresariales de parte del Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). 

Así lo dio a conocer Pedro Vicente Cacua, asesor de la Unidad de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pamplona

Las iniciativas empresariales que recibirán los incentivos económicos son los relacionados con la fabricación de cerveza artesanal Matrona de Chitagá, la cual recibió 132 millones de pesos.

Asimismo, Ingenio Apps, que es una plataforma para desarrollar diferentes tipos de negocios, recibió 85 millones de pesos para su desarrollo.

“Son recursos frescos que con su inversión ayudarán al desarrollo de la región”, dijo Vicente Cacua.

Añadió que todo esto se debe al aporte hecho por la Cámara de Comercio para apoyar diferentes ideas de negocio innovadoras.

Los procesos se empezaron a gestar y a consolidar desde el segundo semestre de 2017. Además, contaron con el acompañamiento del Nodo de Emprendimiento Cultural de Norte de Santander.

“Estos planes de negocios participaron en la convocatoria cerrada número 143 para el Departamento, que dispuso de 1.800 millones de pesos, indicó el asesor de la Unidad de Emprendimiento.

Agregó que a punta de convocatorias, durante 2017, cuatro proyectos de emprendimiento recibieron estímulos financieros para su ejecución.

El ingeniero electrónico Gabriel Gamboa Zárate dijo el dinero lo invertirá en la compra de equipos, servidores e implementos para impulsar el proyecto.

“Mi empresa Ingenio Apps está diseñada para proyectar escenarios financieros y comerciales mediante el análisis de datos que se recolectan en las empresas”, explicó Gamboa.

Por su parte, Yuly Gisela Orozco Mogollón, representante legal de cerveza artesanal Matrona, dijo que ese dinero le ayudará a fortalecer la planta procesadora. 

La cerveza que se produce es la dorada con sabores cítricos naturales, una blanca combinada con una planta aromáticas de Chitagá, y una roja con sabor a caramelo.

“La cerveza tipo saison que lleva la adición de la fruta chicharrona, es considerada exótica en la región”, concluyó Mogollón.

Temas del Día