La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Dotaron con 835 computadores la escuela Gabriela Mistral de Pamplona
Las instalaciones del plantel también fueron recuperadas por la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Abril de 2018

La escuela Gabriela Mistral de Pamplona, sede del colegio Provincial San José, recibió un ‘cariñito’ con una inversión de $396 millones por parte de la Gobernación de Norte de Santander, cuyos trabajos fueron entregados por el mandatario William Villamizar en un acto.

Villamizar también dio a la institución 835 computadores portátiles, a los que destinaron $512 millones, con el fin de impulsar los procesos de enseñanza y aprendizaje y el uso de herramientas tecnológicas.

El gobernador señaló que los recursos permitieron que el Consorcio Colegio de Pamplona 2017 arreglara los techos, el cielorraso, las ventanas, cambiara la madera de los pisos de los pasillos y de las aulas y se pintara las paredes.

Recordó que la infraestructura había sido gravemente afectada por las lluvias en mayo de 2016, situación que se sumó a la falta de mantenimiento. “Desde ese entonces se generó una alerta por el riesgo que representaba para 180 estudiantes”.

En cuanto los equipos de computación, la entrega la hizo junto al representante a la Cámara Wilmer Carrillo, los diputados Rafael Cáceres y John Edison Ortega, integrantes de su gabinete y autoridades locales.

En su visita al municipio, William Villamizar presidió en el coliseo del Instituto Superior de Educación Rural (Iser) la entrega de 1.000 ayudas técnicas y alimentarias a igual número de abuelos de asociaciones de las zonas urbana y rural.

Los beneficiarios recibieron elementos como sillas de ruedas, caminadores, muletas, bastones, vitaminas, sudaderas, entre otros.

Temas del Día