Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Marzo 2019 - 2:34am

Dotaron a restaurantes escolares en Pamplona

El objetivo es garantizar a los estudiantes el acceso seguro a los alimentos.

Cortesía
La dotación a los restaurantes escolares en Pamplona tuvo una inversión de $121 millones. Con el mobiliario se busca mejorar la calidad del servicio que se brinda a 6.700 estudiantes.
/ Foto: Cortesía

La Alcaldía de Pamplona empezó a dotar a los restaurantes escolares del municipio con el objetivo de garantizarles a los estudiantes el acceso seguro a los alimentos. La entrega de enseres se cumple tanto en el sector urbano como rural.

Las primeras acciones se adelantaron en 11 escuelas que hacen parte de los centros educativos de Chíchira, Alto Grande y San Miguel.

Hasta allí se desplazaron representantes de la administración municipal, encabezados por el alcalde, Reinaldo Silva Lizarazo; el secretario de Gobierno,Yesid Avella Martínez y la directora de Salud, Sandra Forero Chávez, para entregar las dotaciones consistentes en cocinas industriales y licuadoras.

También se entregó recipientes plásticos de colores para separar en la fuente la basura, ollas, purificadores de agua por el sistema de osmosis inversa, neveras, baldes, exprimidores y demás utensilios para la preparación de los alimentos.

Esta iniciativa hace parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y busca garantizarles a los estudiantes que ingieran alimentos sanos y que el agua en los establecimientos educativos sea apta para el consumo.

Sobre el tema del tratamiento del agua sostuvo que por primera vez las instituciones educativas, en los comedores, van a contar con filtros que utilizan la tecnología para tratar el agua a través del proceso de osmosis inversa.

“Los sistemas de purificación tienen una durabilidad proyectada de 10 años. El agua será utilizada para el consumo humano y la preparación de los alimentos”, sostuvo.

La directora Forero dijo que en estos planteles educativos carecían de agua potable y que los utensilios de los comedores escolares estaban en mal estado y no eran aptos para garantizarle a la comunidad estudiantil la preparación óptima de los alimentos.

También indicó que se optó por dotar los planteles con cocinas industriales para que dejaran de utilizar las tradicionales estufas de humo.

Igualmente en algunos establecimientos educativos las cocinas fueron arregladas para que puedan cumplir con las condiciones y estándares de calidad que exige el PAE.

Forero agregó que los Centros de Desarrollo Infantil del Bienestar Familiar y demás centros adscritos a esa entidad, fueron beneficiados con la entrega de elementos para la primera infancia, consistentes en implementos lúdicos y colchonetas.

En lo que corresponde a los restaurantes escolares del perímetro urbano, empezarán a recibir las dotaciones en los próximos días.

La directora Forero agregó que la administración municipal invirtió $121 millones que corresponden a recursos del PAE y del Plan de Primera Infancia.

En total se beneficiarán más de 6.700 estudiantes de prescolar, primaria y bachillerato en los sectores rurales y urbanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Mindefensa pide a Fiscalía investigar lo denunciado por el New York Times

Botero también dijo que brindarán seguridad al periodista que escribió el informe.

Colprensa
Zona verde
Artículo

En el Día Mundial de la Abeja, instan a defender a "aliadas" en lucha contra el hambre

La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, los tomates y el cacao, entre otros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Interrumpen cuidados a francés en estado vegetativo tras larga batalla legal

Este caso ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate sobre la eutanasia y la muerte digna.

AFP
Judicial
Video

Así ocupó la Policía la ‘olla’ que operaba debajo del puente Gaitán Durán

El lugar fue intervenido, tras denuncia periodística.

Publicidad
Cultura
Artículo

Academia de Historia de Ocaña cumplió 84 años de creación

Resaltan sus valiosos aportes a la cultura de la Provincia.

Archivo
Mundo
Artículo

Nuevo presidente Ucrania anuncia disolución del Parlamento

El actor cómico Volodimir Zelenski es el mandatario postsoviético más joven del país.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Santrich ha dicho que no se dejará extraditar vivo: Timochenko

“Hasta que no se demuestre lo contrario, tenemos la obligación de creer en el camarada”, expresó el exjefe máximo de las Farc.

Colprensa
Mundo
Artículo

Fiscalía sueca pide detener a Assange como sospechoso de violación

El fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido, paga una condena por violar las condiciones de su libertad condicional.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Coloridos paisajes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Una exposición del artista Gerson Augusto Corzo Cárdenas, que puede ser apreciada hasta el 31 de mayo.

Eduardo Rozo Jaimes / La Opinión
Política
Artículo

Proponen dejar de usar asbesto en Colombia, a partir de 2021

El congresista Jairo Cristo dijo que la iniciativa contrasta con otra que plantea “la prohibición dentro de cinco años".

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.