Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Marzo 2019 - 2:34am

Dotaron a restaurantes escolares en Pamplona

El objetivo es garantizar a los estudiantes el acceso seguro a los alimentos.

Cortesía
La dotación a los restaurantes escolares en Pamplona tuvo una inversión de $121 millones. Con el mobiliario se busca mejorar la calidad del servicio que se brinda a 6.700 estudiantes.
/ Foto: Cortesía

La Alcaldía de Pamplona empezó a dotar a los restaurantes escolares del municipio con el objetivo de garantizarles a los estudiantes el acceso seguro a los alimentos. La entrega de enseres se cumple tanto en el sector urbano como rural.

Las primeras acciones se adelantaron en 11 escuelas que hacen parte de los centros educativos de Chíchira, Alto Grande y San Miguel.

Hasta allí se desplazaron representantes de la administración municipal, encabezados por el alcalde, Reinaldo Silva Lizarazo; el secretario de Gobierno,Yesid Avella Martínez y la directora de Salud, Sandra Forero Chávez, para entregar las dotaciones consistentes en cocinas industriales y licuadoras.

También se entregó recipientes plásticos de colores para separar en la fuente la basura, ollas, purificadores de agua por el sistema de osmosis inversa, neveras, baldes, exprimidores y demás utensilios para la preparación de los alimentos.

Esta iniciativa hace parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y busca garantizarles a los estudiantes que ingieran alimentos sanos y que el agua en los establecimientos educativos sea apta para el consumo.

Sobre el tema del tratamiento del agua sostuvo que por primera vez las instituciones educativas, en los comedores, van a contar con filtros que utilizan la tecnología para tratar el agua a través del proceso de osmosis inversa.

“Los sistemas de purificación tienen una durabilidad proyectada de 10 años. El agua será utilizada para el consumo humano y la preparación de los alimentos”, sostuvo.

La directora Forero dijo que en estos planteles educativos carecían de agua potable y que los utensilios de los comedores escolares estaban en mal estado y no eran aptos para garantizarle a la comunidad estudiantil la preparación óptima de los alimentos.

También indicó que se optó por dotar los planteles con cocinas industriales para que dejaran de utilizar las tradicionales estufas de humo.

Igualmente en algunos establecimientos educativos las cocinas fueron arregladas para que puedan cumplir con las condiciones y estándares de calidad que exige el PAE.

Forero agregó que los Centros de Desarrollo Infantil del Bienestar Familiar y demás centros adscritos a esa entidad, fueron beneficiados con la entrega de elementos para la primera infancia, consistentes en implementos lúdicos y colchonetas.

En lo que corresponde a los restaurantes escolares del perímetro urbano, empezarán a recibir las dotaciones en los próximos días.

La directora Forero agregó que la administración municipal invirtió $121 millones que corresponden a recursos del PAE y del Plan de Primera Infancia.

En total se beneficiarán más de 6.700 estudiantes de prescolar, primaria y bachillerato en los sectores rurales y urbanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

ESE Huem rinde cuentas

Las directivas de la institución de salud ofrecerán plenas garantías de participación a los asistentes que se hayan registrado. 

 

Archivo/La Opinión
Judicial
Artículo

En la vía Ocaña-Aguachica, mujer muere arrollada por tractomula

En el hecho, otra persona resultó herida.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Infografía

Expresidente Temer detenido como presunto líder de ‘grupo criminal’ en Brasil

Negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, del estado de Rio de Janeiro. 

Colombia
Artículo

Por lo menos nueve muertos por explosión resguardo de Dagua, Valle del Cauca

También habría unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena.

Cortesía / El País
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero "se le incautó un lote de armas de guerra".

@NestorReverol
Mundo
Artículo

Unos 100 muertos por naufragio en Mosul

El accidente, el peor en años en Irak, provocó conmoción en la ciudad.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Seis nominaciones en los platino para 'Pájaros de verano'

Fue la segunda película más nominada, después de la famosa 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Colprensa
Economía
Artículo

On Vacation, en la mira por infracciones al consumidor

La utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido es uno de los puntos tenidos en cuenta.

@OnVacationOficial
Publicidad
Colombia
Artículo

Antonio Guerra de la Espriella se entregó en la Corte Suprema

El exsenador es requerido por su vínculo con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Colprensa

En El Desierto, cráter se adueña de la vía

La comunidad de este barrio de Cúcuta teme que la calle colapse totalmente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.