Escuchar este artículo

DPS mejorará vías de Brisas del Pamplonita

Sábado, 8 de Junio de 2019
Se aplicará concreto rígido en la zona que circunda las zonas verdes.

Mediante convenio con la Alcaldía de Pamplona, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), empezó el proceso de actas de vecindad para pavimentar vías en la urbanización Brisas del Pamplonita.

Para adelantar el mejoramiento de las calles según el contrato 165 de 2018, que ejecutará la firma Unión Temporal Brisas 2018, con representación legal de Eddy Yolima Arteaga Rodríguez, se tiene una asignación de $1.975 millones. 

La interventoría está a cargo del Consorcio AJS, representado por Marco Aurelio Pastrana, designado por el DPS. 

El complejo habitacional está localizado a la margen derecha del barrio Cristo Rey y colinda con la urbanización Sagrada Familia, proyectada, esta última, por la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.

Las viviendas de interés social fueron construidas entre 2006 y 2007, por gestión de la Alcaldía de esa época y se dieron a las familias pobres del municipio.

De acuerdo con el profesional universitario de la secretaría de Planeación, Alexander Guerrero Castilla, a partir de la fecha la firma constructora tiene un plazo de seis meses para entregar las obras en el complejo habitacional Brisas del Pamplonita.

Sobre las especificaciones del proyecto indicó que se aplicará concreto rígido en la zona que circunda las zonas verdes y las vías aledañas a las dos urbanizaciones. 

También la obra contempla la construcción de bordillos, andenes, sistemas de drenajes y un muro de contención de aguas lluvias. Además, se instalarán señales horizontales y verticales.

Esa comunidad que hace parte del sector de Cristo Rey, está compuesta por 150 familias que se beneficiarán directamente con la ejecución de los trabajos.

En cuanto a las redes de acueducto y de alcantarillado, Guerrero indicó que la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona certificará en que estado se encuentran para ejecutar las obras y garantizar la durabilidad.

La mano de obra no especializada estará a cargo de personas que habitan en ese sector localizado en la zona norte de Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión