La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
El furor de los mercados campesinos en Pamplona
El programa de la Alcaldía logró reactivar el sector agropecuario.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Los mercados campesinos de Pamplona, creados por la Alcaldía hace siete años, siguen siendo la mejor vitrina de los productores locales.

Este espacio logró reactivar el sector agropecuario y acabar con las cadenas de intermediarios de los productos agrícolas, por lo que el primer sábado del mes, la plazuela Almeyda se convierte en una plaza gigante.

A la par de los campesinos, los microempresarios y emprendedores pamploneses han aprovechado este espacio para dar a conocer sus ideas de negocios.

Productores de miel de abejas, de artesanías en madera, dulcería, postres, lácteos, cárnicos, panadería, café, truchas y otros alimentos en conserva, han consolidado el mercado. 

“Para nosotros es satisfactorio saber que los emprendimientos han conseguido clientes para sus mercados. Es la mejor manera de contribuir al fortalecimiento de las familias trabajadoras”, dijo el Secretario de Desarrollo de Pamplona, Nelson Villamizar, gestor y coordinador de los mercados campesinos.

Indicó que desde la administración municipal  se ha pensado en impulsar a los productores con estrategias de marketing para que se puedan proyectar más y puedan gestionar financiación para sus emprendimientos.

Germán Castellanos es uno de los participantes del mercado. Además de cultivar café en la vereda, lo procesa y distribuye.

Esta empresa familiar produce entre 40 y 50 kilos semanales de café molido,  considera que los mercados campesinos se han constituido en una alternativa para poder dar a conocer este tipo de emprendimiento, al igual que de otras ideas de negocios que empiezan a surgir. 

Temas del Día