La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
El hospital de Pamplona refuerza planta de médicos
Llegan 20 galenos para atender los casos relacionados con la pandemia del coronavirus.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Mayo de 2020

El Hospital San Juan de Dios para atender los casos relacionados con la pandemia del coronavirus empezó a fortalecer el equipo de médicos, enfermeras jefes y demás personal asistencial.

Con la llegada de 20 médicos procedentes de las universidades de Pamplona y de Santander (Udes-Cúcuta), se completa parte del cuadro de profesionales que atenderán los casos relacionados con enfermedades respiratorias y otras patologías.

El gerente del Hospital, Hernando José Mora González, manifestó que la institución pamplonesa es referente en la atención de salud al estar preparado para enfrentar las eventualidades relacionadas con el virus.

Para ello la Universidad de Santander, dispuso de nueve médicos internos y la de Pamplona once profesionales que se encuentran alojados en la edificación dispuesta por la Arquidiócesis.

Igualmente, otros asistenciales hacen parte del grupo que permanecerá en esas condiciones mientras dure la crisis.En los actuales momentos el San Juan de Dios dispone de 63 profesionales entre médicos generales (31), especialistas (12) e internos (20). Auxiliares de enfermería (76), enfermeras jefas (28), instrumentadoras (4) y 13 más de diferentes áreas de la salud.

Y para darle cumplimiento a los requerimientos del Ministerio de Salud, a los decretos presidenciales, departamentales, municipales y estar preparados para enfrentar los posibles casos relacionados con la COVID-19 la ESE empezó a aplicar la estrategia: “Cuidando a Quienes no Cuidan”, que consisten en garantizar el bienestar del personal asistencial, los familiares y de la comunidad en general.

Mora González, dijo que generosamente el arzobispo de Pamplona Jorge Ossa Soto, les facilitó un bloque de la Casa de Encuentros Nazareth para que durante la emergencia puedan permanecer allí el personal de médicos y demás profesionales que están al frente de la línea de atención de la emergencia sanitaria por la COVID-19, en los municipios de la región.

Temas del Día