La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
El Iser abrió escuela de formación musical en Pamplona
Se dio inicio al proceso de formación con 17 aprendices de música instrumental.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Abril de 2019

El Instituto Superior de Educación Rural (Iser) abrió la Escuela de Formación Musical, en la que tendrán la oportunidad de capacitarse los hijos del personal de planta, contratados y docentes en sus diferentes modalidades.

Es la primera vez que se adelanta este proceso que también vincula a los estudiantes de los diferentes programas técnicos y adultos del municipio.

La formación se inició con 17 aprendices de música instrumental y de acuerdo con la directora de Extensión y Proyección Social, Judith Lorena Bautista Rico, buscan convertirse en modelo de enseñanza.

La inducción está dirigida a niños de siete años en adelante, quienes se convertirán en el relevo generacional de los actuales músicos.

A cargo de la fundamentación de este arte se encuentra el músico Diego Alejandro Quintero, experto en instrumentos de cuerda.

Lea también Festival Nacional de Música Colombiana recibe a Alquimia

Cursos

La directora Bautista indicó que el Instituto también abrió cursos libres certificados relacionados con seguridad y riegos en el trabajo, topografía, enrutamiento en sistemas informáticos, higiene y manipulación de alimentos.

Igualmente en buenas prácticas pecuarias dirigidos a los productores de la región.

Temas del Día