La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Iser le apunta a la acreditación de calidad

Según la rectora, esta es la meta de la institución pamplonesa para 2019.

Con ponentes de universidades e entidades públicas del país, el Instituto Superior de Educación Rural (Iser) realizó durante tres días el I Congreso Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación en Educación.

Teniendo como marco los nuevos retos de la educación rural en Colombia, que es la esencia de la institución pamplonesa y las del resto del país, de acuerdo con la rectora Ludy Carrillo, se hizo énfasis en lo que corresponde al tema de la calidad y acreditación en educación técnica, tecnológica y universitaria.

Durante el desarrollo del ejercicio se profundizó sobre las nuevas disposiciones que tiene el Ministerio de Educación en torno a la calidad de los programas que ofertan las instituciones públicas y privadas en la nación.

“Hemos generado este encuentro como un espacio de reflexión y de transferencia de conocimiento por parte de otras instituciones de educación superior de Colombia”, manifestó.

Para el director de la red de instituciones técnicas, profesionales, tecnológicas y universitarias públicas,  profesionales, Felipe Ortiz, las ponencias marcaron la ruta sobre qué se debe seguir haciendo y en que se tiene que profundizar para alcanzar la excelencia académica.

La rectora afirmó que la meta del Iser es poder, en 2019, entrar a hacer parte del sistema nacional de acreditación.

“Para esto tenemos establecido un modelo y para ello estamos trabajando de la mano con la Universidad del Valle, en donde tenemos diseñado nuestro modelo de autoevaluación”, agregó Ortíz. 

En cuanto a la vocación rural que tiene el Iser, en los momentos actuales el país requiere de nuevos elementos que contribuyan al desarrollo y al tener estudiantes de distintas zonas, se convierten en actores que van a contribuir a que las poblaciones superen el atraso con la aplicación de sus conocimientos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día