La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
El San Juan de Dios en red global de hospitales verdes
Tendrá acceso a recursos que le permitirán mejorar la sostenibilidad.
Image
Roberto Ospino
Miércoles, 15 de Julio de 2020

Con el compromiso de reducir la huella climática, promover la salud ambiental, de trabajar por el liderazgo, la energía y agua el San Juan de Dios de Pamplona fue aceptado como miembro activo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

La aceptación y la membresía le fue notificada al Gerente del Hospital, Hernando Mora González, por parte del director de la Red Global, Nick Thorp, en comunicación fechada el 13 de julio de 2020.

Allí le expresa que al hacer parte del organismo mundial le permite tener acceso a diversos recursos que le ayudarán en la tarea de mejorar la sostenibilidad y la promoción de los esfuerzos para reducir la huella ambiental en la institución.

Entre los recursos que ofrece la Red están paquetes de herramientas y programas de capacitaciones para apoyar el centro asistencial a fin de que planifique e implemente nuevos programas orientados a mejorar el tema ambiental y la salud pública.

“Gracias por unirse a esta comunidad internacional entusiasta y en pleno crecimiento e integrada por hospitales, sistemas de salud, organizaciones profesionales y académicas dedicadas a reducir la huella ambiental del sector y a promover la salud en la población y de un mejor ambiental”, le dice Thorp, al gerente del San Juan de Dios.

Mora González, dijo que el pertenecer a la Red Global ratifica el compromiso de la ESE Hospital San Juan de Dios en mitigar los impactos ambientales ocasionados por el desarrollo de actividades relacionadas con la prestación de los servicios de salud.

También indicó que permitirá consolidar la línea base de los indicadores de generación de residuos sólidos hospitalarios y calcular la huella de carbono que se emiten en la institución.

En los logros, dijo el Gerente que se debe igualmente a la alianza entre el Hospital y el Club Rotario de Pamplona, constituyéndose en el único organismo de salud en Norte de Santander que es miembro activo de la Red.

Más adelante precisó que para acceder a la Red Global se empezó con un proceso de consolidación de la información.

Después, sostuvo que con los demás funcionarios procedieron a llenar formularios, la selección de objetivos y compromisos que debe asumir en el primer año de vigencia de la membresía. 

De esta manera el equipo de la Red Global, aprobaron la inclusión del San Juan de Dios, con el impulso de los miembros del Club Rotario de Pamplona.

Temas del Día