Escuchar este artículo

El SENA se prepara para la presencialidad en Pamplona

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Más de 600 personas se están preparando en 20 programas técnicos y tecnológicos.

A partir del próximo año los aprendices e instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regresarán a las instrucciones presenciales en la regional de Norte de Santander.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Así lo afirmó el director de la entidad Wilmar Manuel Cepeda Basto, quien estuvo en Pamplona reunido con el equipo directivo, funcionarios de la entidad y rectores de los colegios de la provincia.

El encuentro se desarrolló en la Casa de las Cajas Reales, en donde les informó que a partir de enero de 2022 todos los programas serán presenciales, teniendo en cuenta los aforos y los protocolos de bioseguridad.

En cuanto a la formación, indicó que en Pamplona van a terminar el año con 20 programas técnicos y tecnológicos en donde se están preparando más de 600 personas en las áreas agropecuarias y la industrias.

 

Ofertas académicas

 

En reunión con los rectores de los colegios oficiales de la provincia de Pamplona, el director dijo que el propósito de su gestión administrativa va a estar orientada a fortalecer la oferta académica de la medida técnica.

En este sentido, indicó que los estudiantes se graduarán con la doble titulación, saliendo como bachilleres y técnicos certificados por el SENA.

“Ellos quedan capacitados para poder acceder a un empleo o continuar la formación con una carrera profesional o tecnológica, que les permitirán la homologación de los primeros semestres”, afirmó.


Lea aquí: Contaminación auditiva en las calles de Cúcuta sigue vigente

La rectora del Colegio Técnico Águeda Gallardo, hermana Sol Cristina Redondo manifestó que este año se graduarán 65 jóvenes que, además del bachillerato, salen como técnicos en asesoría comercial y animación turística.

“Con estos conocimientos y prácticas van a estar preparados para el servicio a la comunidad”, dijo.
La religiosa puntualizó que van a seguir fortaleciendo el convenio con el SENA, para aperturar otras técnicas que les permitan a los estudiantes tener un mejor acceso a la vida universitaria y lo laboral.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas