Escuchar este artículo

Empezó elección de los consejeros de turismo en Pamplona

Martes, 22 de Junio de 2021
El procedimiento se surtió en la Casa Museo Colonial, de acuerdo con los parámetros del órgano consultivo establecidos en la Resolución 007 de 2021.

 

El Instituto de Cultura de Pamplona inició el proceso de elección de los representantes de los sectores que harán parte del Consejo Municipal de Turismo, organismo que tendrá a cargo las políticas, planes, proyectos, iniciativas y estrategias que impulsarán ese sector que dinamiza la economía en el municipio.

La directora del Instituto de Cultura y Turismo, Margarita Camacho Araque, manifestó que se adelantó el cronograma como estaba establecido, pero que quedaron tres cupos disponibles y se deben surtir en los próximos días.

Ante este impase agregó que están esperando que las Juntas de Acción Comunal, los artesanos y el sector medioambiental y agropecuario, deleguen los representes.

“Extendimos la convocatoria hasta el 25 de junio para completar el proceso con la elección de los dignatarios faltantes el próximo 30 de junio”, expresó Camacho.

Explicó que el propósito es que para el 4 de julio, fecha de la Independencia de Pamplona se pueda hacer la presentación oficial y posesión de los miembros del Consejo Municipal de Turismo.

Al referirse al nuevo organismo, recordó que fue creado a partir de la necesidad de fomentar y promover la participación ante las instancias departamentales y nacionales especializadas en el área del turismo.

Al igual que para la ejecución de los planes de desarrollo turístico que reactiven y fortalezcan el patrimonio inmaterial del municipio y la región.

“Lo que buscamos es que sean personas dispuestas a trabajar y comprometidas en impulsar el crecimiento económico de Pamplona, en términos turísticos”, añadió Camacho.

Los seleccionados

De acuerdo con la directora del Instituto de Cultura están postulados las siguientes organizaciones o entidades con sus representantes: Hotel Quinta Real (Nelson Calderón Rojas), Instituto de Educación Rural ISER (Mario Augusto Contreras) y Fundación Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar (José Ricardo Becerra Jiménez).

Guías turísticos (Javier Ricardo Ruiz Domínguez) y (Eduardo Alberto Hernández Afanador), Agencia de viajes (Sara Teresa Afanador), sector transporte Coopmotilón (Edwin Quintana Jaimes) y restaurantes (Sergio Albeiro Agudelo Ayala).

Camacho Araque afirmó que con el ISER se estableció el compromiso para capacitar a los representantes ante el nuevo organismo sobre legislación de comercio y turismo.

También para que aprendan a formular proyectos y se conviertan en los gestores de estrategias, mecanismos e iniciativas que requiere el municipio para el fomento de la actividad turística.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino