Escuchar este artículo

Empezó pago de Familias en Acción

Viernes, 5 de Junio de 2020
Los pagos se realizarán a través del sistema de giros en los corresponsales bancarios y entidades de giros regional.

Hasta el 17 de junio las más de 2.000 madres que hacen parte del programa Más Familias en Acción tienen tiempo para cobrar los subsidios que les entrega el Gobierno Nacional.

En Pamplona este proceso estaba suspendido por las complicaciones presentadas por las medidas decretadas tendientes a la protección de la población contra la incidencia del coronavirus.

El coordinador de la oficina en Pamplona, Wilson Manuel Jaimes Mora, indicó que los pagos a las madres titulares del programa, corresponde a los periodos de diciembre y enero por concepto de nutrición de los hijos estudiantes.

También aseguró que se adelantó el pago de los meses de febrero y marzo de 2020 por educación.

Este beneficio se efectuaba normalmente en el mes de julio, pero por los problemas de la emergencia sanitaria se tuvieron que adelantar para esta fecha.

Lea También: Protestas en Pamplona contra Gases del Oriente por alzas en el servicio

“Adicionalmente a cada titular le va a llegar $ 145.000 por ayuda extraordinaria, previa verificación del cumplimiento de los compromisos”, sostuvo.

El coordinador del programa en Pamplona les advirtió a las madres que los pagos en esta ocasión se realizarán a través del sistema de giros en los corresponsales bancarios y entidades de giros regional.

Para poder hacer efectivos los subsidios, Jaimes Mora, manifestó que las titulares deben efectuarlos los días les correspondan o tengan la medida de pico y cédula para evitar inconvenientes con las autoridades de policía.

También como requisito en los puntos de pago tienen que acercarse con la cédula de ciudadanía, documento original, y no se les aceptan fotocopias.

También se precisa que es indispensable que para poder ingresar a los establecimientos las titulares deben sujetarse a las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, guantes y conservar la distancia vital de dos metros.

Las inquietudes las pueden realizar en la oficina localizada en la parte baja del Palacio Municipal.

En el caso de las madres que no están en Pamplona, sino en otras regiones del país, puede hacer efectivos los cobros en los corresponsales autorizados por el programa a nivel nacional.

Image
La opinión
La Opinión