Escuchar este artículo

Empopamplona incentiva el pago de servicios

Jueves, 16 de Julio de 2020
En los sorteos participan los 15.218 usuarios facturados, exceptuando los funcionarios de la entidad y contratados.

Con el fin de motivar y fomentar la cultura del pago de los servicios públicos Empopamplona, teniendo en cuenta las dificultades generadas por las medidas sanitarias, está aplicando la estrategia de entregar premios por medio de sorteos semanales.

En las cuatro primeras actividades que se organizan los viernes en la noche se han entregado 7,7 millones pesos de incentivos a los usuarios que están al día con el pago de los recibos.

La estrategia que está diseñada hasta el 19 de agosto, entrega premios como el pago de la factura, al igual que 200.000; 300.000; 500.000 y un millón de pesos en efectivo.

En los sorteos participan los 15.218 usuarios facturados, exceptuando los funcionarios de la entidad y contratados.

La ingeniera del área de gestión empresarial, Anyely Tatiana Ruiz Ayala, dijo que cuando inició la temporada de cuarentena el recaudo empezó a disminuir y se diseñó el sistema de sorteo para motivar el pago, lo que ha sido favorable.

Sobre quienes son los más aplicados para los pagos de los recibos de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, manifestó que los usuarios de los estratos uno y dos.

Lea También: Policías en Pamplona, guardianes de los perros abandonados

Que los dos siguientes son mas demorados para responder con los compromisos asumidos con la empresa.

Este último mes ingresaron a la empresa aproximadamente 533 millones de pesos, en comparación a los menos de 500 millones de pesos reportados en los meses anteriores.

El gerente de la empresa, Klaus Faber Mogollón, manifestó que la sede de Empopamplona nunca había tenido instalado medidor de agua y procedió a cumplir con esa medida para dar ejemplo que también se factura por el servicio de acueducto y de esta forma se va a saber cuanta cantidad de agua se consume en la empresa y que es una manera de empezar a ordenar la casa.

Sobre los que tienen el servicio de manera fraudulenta, dijo que se hay detectados 30 conexiones y que la próxima semana empezar a realizar las visitas, teniendo en cuenta los marcos o medidas jurídicas.

Sobre como cometen el ilícito, Faber Mogollón indicó que conectan una manera antes del medidor y se surten del agua para no pagar por el consumo a la institución y demás servicios. En las últimas semanas se ha logrado identificar a 700 usuarios que comparten el mismo medidor con varios locales, apartamentos o casas a través de conexiones cerradas.

Image
La opinión
La Opinión