La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresarios de Pamplona firmaron pacto por la innovación

Se busca que en el país se aumente al 1,0 por ciento el PIB, en actividades de innovación, ciencia y tecnología, al 2018.

Un grupo de 35 empresarios de la Provincia suscribieron un pacto por la innovación, iniciativa que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, Colciencias y las cámaras de Comercio de Pamplona y de Cúcuta. 

El ejercicio se cumplió en la sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), en donde los representantes de las micro, pequeña y mediana empresas (Mipymes), utilizando las herramientas informáticas, participaron en la socialización que estuvo a cargo de expertos de las entidades gremiales que organizaron el encuentro.

La líder de gerencia de competitividad, Lina María Garcés, indicó que el propósito de adelantar estos procesos en las regiones, es que en el país se aumente al 1,0 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB), en actividades de innovación, ciencia y tecnología, al 2018.

“Con esta estrategia lo que queremos es darles herramientas a los empresarios para que puedan ser más competitivos y generen ciudades y regiones más desarrolladas”, manifestó.

La especialista en estos temas considera que quienes no innovan, se quedan rezagados y compitiendo solo por precios.Añadió que cuando se le da valor agregado a los procesos, servicios o productos se marca la diferencia con la competencia y se empieza a ver el resultado de los conocimientos en mayores ganancias económicas.

En el caso de Pamplona indicó que quienes hacen parte del pacto van a disponer de una ruta que les permitirá gozar de beneficios de entidades como el Sena e iNNpulsa, entre otros organismos del Estado que fomentan el desarrollo productivo.

La jefe de promoción y desarrollo de la Cámara de Comercio de Pamplona, dijo que el tema de la innovación se viene trabajando desde el año pasado y que es la primera socialización que se cumple.

“El tema de innovación es algo que nuestros empresarios deben empezar manejar para generar empresas más competitivas”, indicó.

El innovador y desarrollador de tecnología médica relacionada con rehabilitación neurológica, Omar Vera, precisó que sin la innovación las empresas tienden a desaparecer. “Estos espacios son importantes porque ayudan a recibir informació y crear redes de empresarios o aliados”.

La Opinión

Viernes, 5 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día