La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Empujón a puesto de salud de Cucutilla
Cederán un lote al Hospital de Pamplona para construir el centro médico del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Con la aprobación del proyecto de acuerdo 016 del 14 de octubre de 2019, donde el Concejo de Cucutilla aprobó la cesión gratuita de un lote de 5.000 metros del municipio a la ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona para la construcción del Centro de Salud Divino Niño, se dio luz  verde a este proyecto.

Rosendo Ortega Silva, alcalde de Cucutilla, indicó que con la cesión del lote el Ministerio de Salud y Protección Social podrá asignar los recursos necesarios para la construcción del nuevo centro de salud.

Ortega explicó que, para que tuviera validez el proceso de cesión y protocolizar las escritura entre las partes, el gerente del Hospital de Pamplona, José Hernando Mora González, debía ser autorizado por la Junta Directiva, por lo que mediante una reunión extraordinaria finalmente se transfirió el título del terreno.

Ortega precisó que la próxima semana van a protocolizar la escritura ante la oficina de Instrumentos Públicos de Cúcuta.

Al surtirse esta fase del proceso, se presentará nuevamente el proyecto con las modificaciones al Ministerio de Salud.

El lote en donde está proyectada la construcción del centro de salud está localizado en la salida hacia a Arboledas.

“Tenemos unos diseños completos para entregarles a nuestras comunidades un centro de salud ajustados a los requerimientos que exigen las autoridades de salud del país. Estoy seguro que cumpliremos con esas expectativas”, manifestó el alcalde.

Ortega resaltó que el actual puesto de salud de Cucutilla está en pésimas condiciones y fue construido  en una zona de alto riesgo, por lo que se requiere la nueva estructura para garantizar una mejor atención a los usuarios.

Sobre la inversión para la construcción de la nueva infraestructura, precisó que el proyecto está por el orden de los 4.000 millones de pesos, y beneficiaría a cerca de 8.500 usuarios.

El gerente de la ESE San Juan de Dios, José Hernando Mora, explicó que al surtirse ese proceso con la Alcaldía de Cucutilla, el Ministerio de Salud, finalmente va a tener en cuenta el proyecto que está en etapa de viabilización.

Temas del Día