Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 2:03am

En Argentina brilla médico de Pamplona

Rolando Enrique Cárdenas se ha destacado en ese país, en donde lleva 27 años, en el área de neurocirugía endovascular.

Cortesía
El médico Rolando Cárdenas actualmente está vinculado a los servicios de neurointervencionismo y terapéutica endovascular de instituciones públicas y privadas en Argentina y Uruguay.
/ Foto: Cortesía

El médico pamplonés Rolando Enrique Cárdenas Sánchez tiene 27 años viviendo en Argentina y en ese país se ha destacado por ser uno de los especialistas más sobresalientes en el área de neurocirugía endovascular.

Actualmente es el director del curso virtual en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en donde forma a los profesionales en aspectos relacionados con el ataque cardiovascular. 

Al igual que en dos oportunidades fue director de la Sociedad de Cardiología del Consejo de Stroke (paro cardíaco) de la Sociedad Argentina de Cardiología.

El profesional nortesantandereano dijo que igualmente es el presidente del Instituto Cultural Argentino-Colombiano, creado en 1955 y que tiene la misión fortalecer las relaciones entre las dos naciones.

Cárdenas, en viajes a Pamplona, ha visitado a la Normal Superior, en donde ofreció becas para que los mejores bachilleres de cada año fueran a estudiar a la Argentina, propuesta que según él no fue tenida en cuenta.

También quiere establecer convenios con la Universidad de Pamplona para que se beneficie a la comunidad estudiantil, en especial a los de medicina.

En este sentido afirmó que  tampoco ha tenido eco su deseo de contribuir al mejoramiento de la salud de los pamploneses.

El médico destacó que con la única entidad que ha logrado establecer convenios ha sido con el hospital San Juan de Dios, en donde mensualmente los especialistas argentinos analizaban los casos que eran reportados a través de la telemedicina.

De acuerdo con Cárdenas el acercamiento con la ESE fue posible por el interés del jefe de recursos humanos, Carlos Rozo.

“Siempre pongo como experiencia que la salud de Pamplona está bastante precaria y en algunas situaciones es difícil poder hacerle frente a los ataques cerebrovascular”, indicó.

Es por eso que quiere poner a disposición sus conocimientos y los de sus compañeros especialistas. 

El neurocirujano enfatizó que la propuesta del curso de telemedicina de la Universidad de Buenos Aires, en donde él actúa como director, está disponible para que los médicos de la Unipamplona se capaciten y hagan consultas sobre algunas patologías agudas relacionadas con ataques cerebrovascular.

Cárdenas nació el 6 de enero de 1962, en el barrio El Carmen de Pamplona. La primaria y secundaria la hizo en la Escuela Normal para varones, donde se graduó en 1977.

En la Universidad de Pamplona hizo unos semestres de biología química y fue maestro en diferentes planteles educativos de la región. En 1988, recibió el título de médico en la Fundación Escuela de Medicina Juan N. Corpas (Bogotá). Un año después se desempeñó como director del Centro de Salud de Chitagá y Cácota.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Pareja mató a un motociclista en Coralinas

Le dispararon varias veces desde una moto.

Judicial
Artículo

‘Por culpa de las estadísticas lloramos a mi esposo’

Habla compañera de intendente que cayó en campo minado.

Laura Serrano
Publicidad
Economía
Artículo

Garantizan el abastecimiento de semillas

Para cultivos de arroz, maíz, soya, algodón, hortalizas y los pastos, entre otros productos.

Internet
Economía
Artículo

Emisor reduce la tasa de interés al 2,75 %

Esta es la tercera vez que el Emisor decide bajar la tasa en lo corrido de cuarentena.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Tasa de desempleo local es la más alta del milenio

Entretenimiento fue el sector más golpeado.

Memorias
Artículo

Percepción del cucuteño 1942

La situación económica mundial se veía afectada por el conflicto.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia reportó récord de contagios en un día, alcanzó 1.322 casos

El número total de casos positivos ascendió a 26.688 y la cifra de muertos llegó a 853.

Colprensa
Política
Artículo

Preocupación por llegada de brigada militar estadounidense al Catatumbo

También hay temor de que se pueda incrementar la tensión con Venezuela

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Aplican 600 comparendos en Pamplona

Los infractores incumplen, desacatan y desconocen 

Pamplona
Artículo

Autoridades piden que se cumplan los protocolos de bioseguridad

Pamplona no ha sido ajena a la aplicación de medidas complementarias.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.