La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cácota celebraron Día de los Humedales

El alcalde del municipio dijo que sigue comprometido a la conservación de los mismos.

En Cácota se adelantaron a la celebración del Día de los Humedales (2 de febrero) y con charlas, caminatas ecológicas y reforestación, recordaron la fecha.

El alcalde, Manuel Isidro Cañas, se refirió al compromiso que tiene la administración de trabajar en la conservación del ambiente y en especial con el recurso agua, al considerarse que es el sostén de la economía agrícola del municipio.

También sostuvo que una de las bondades que tiene Cácota es el turismo, para lo cual se está fortaleciendo y cuidando uno de sus mayores atractivos, como lo es la laguna.

El comandante del Primer Distrito de la Policía, mayor Javier Rincón, dijo que uno de los compromisos que tiene la Policía es trabajar en conjunto para fortalecer los sitios turísticos.

Según Rincón, las unidades asignadas a la Policía de Cácota están disponibles para hacer acompañamientos a los lugares de interés y que los visitantes puedan conocer la historia del municipio.

En la laguna

Las autoridades de Policía, municipales y visitantes luego de un acto protocolario en la Alcaldía, se desplazaron a la laguna en donde después de escuchar una charla sobre el significado de la campaña ecológica y la importancia que tiene un sistema hídrico como este, procedieron a plantar árboles propios de esos sistemas de alta montaña.

La actividad se cumplió en la parte superior de la laguna, teniendo en cuenta que se necesita reforestar esos sectores, porque la actividad agrícola ha afectado considerablemente el suelo que debe regenerarse para que sigan produciendo agua.

La coordinadora de turismo, Sonia Mayerlis Duque Moreno, dijo que Cácota es un municipio privilegiado porque cuenta con atractivos naturales que hay que fortalecer para que vengan más turistas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día