La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Cácota estamos libres de COVID-19: alcalde
El único caso reportado resultó negativo en una segunda prueba, pero sigue apareciendo como positivo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Mayo de 2020

El alcalde de Cácota, Carlos Flórez Peña, sostuvo que el caso de la mujer que fue confirmada con la COVID-19, por el Instituto Nacional de Salud, en una segunda muestra que se le práctico, resultó negativa.

A nivel nacional y departamental nos tienen con un caso, lo cual realmente no lo es. Hay que buscar los medios para que lo descarten”, dijo.

Cuando lo notificaron sobre los resultados del INS, afirmó que no les dio credibilidad a esos hechos, porque conoce a la persona y sabe en donde vive para que fuera adquirir el contagio.

Ese mismo día (sábado 2 de mayo), añadió que inmediatamente solicitó que le hicieran nuevas pruebas, las canceló y envió a laboratorios privados en Cúcuta y Bogotá.

“La primera prueba me la entregaron el 4 de mayo y días después me hicieron llegar los resultados definitivos del PCR que también arrojo negativo”, precisó.

El Alcalde indicó que al conocerse la información sobre el caso de coronavirus en el municipio y la región se creó un ambiente de intranquilidad, el cual poco a poco se ha ido superando, porque saben que la señora no ha estado en contacto con personas infectadas.

Flórez Peña agregó que, en los primeros días de mayo, con esa información dada a conocer a nivel nacional, se produjeron hechos de rechazo y estigmatización con los cacoteños que se desplazaban a Pamplona a realizar alguna diligencia.

Del estado de salud de la paciente de 83 años residente en la vereda La Upá (Cácota), sostuvo que es normal como producto de las complicaciones propias de la edad y que en nada tiene que ver con la COVID-19.

El funcionario municipal, sobre las medidas para proteger a la población, expresó que se mantiene estricto control para el ingreso de personas foráneas y se les permite la llegada solamente que demuestren que vienen a realizar una diligencia con documentos.

Los vehículos también son sometidos a procesos de desinfección para prevenir la propagación del virus.

El funcionario municipal, pidió a las autoridades de salud departamental y nacional que saquen a Cácota de esa lista de personas infectadas con el virus.

(Mapa de la COVID-19 emitido este viernes por la Gobernación. Cácota aparece con un caso positivo.)

Temas del Día