Escuchar este artículo

En Cácota y Mutiscua estrenan placa huella

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
En los dos municipios se han adecuado más de un kilómetro de vías terciarias.

Con una inversión aproximada a los 900 millones de pesos, la administración municipal de Cácota dio al servicio 569 metros de placa huella en el sector de El Molino, obra ejecutada con recursos provenientes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Región Centro Oriente, que fueron incorporados a la Gobernación de Norte de Santander.

La obra facilitará el transporte a las veredas de Don Juan, El Uvito y Escalones, en donde las comunidades tenían dificultades para sacar las cosechas en temporadas de lluvias.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

También con ayuda del gobierno departamental están arreglando la malla vial terciaria, teniendo en cuenta que con la pasada temporada de lluvias se afectaron en la gran mayoría.

Al igual que se han hecho intervenciones en la vía secundaria de acceso al casco urbano que está a cargo de la gobernación.

El alcalde Carlos Flórez Peña dijo que esas zonas son una de las mayores productoras de alimento y que era un clamor de las comunidades que por muchos años presentaban dificultades para el transporte.

“Era difícil la situación, porque con los aguaceros se presentaban derrumbes y el agua la hacía intransitable”, afirmó.

También manifestó que se intervinieron las subidas más pronunciadas para facilitar el tránsito vehicular.

Sobre cómo es la placa huella, aseguró que en un parte se construyeron 190 metros y el resto en otro sector que cuentan con obras de arte, cunetas, alcantarillas y filtros.

Flórez  manifestó que con el banco de maquinaria de la Gobernación intervinieron los corredores viales de los sectores de Upá, Curpagá y Chinavega.

En lo que corresponde a las veredas de Fontibón, Fernandaria y Hato de la Virgen, indicó que están arreglando el carreteable con cunetas y la aplicación de recebo que facilitará la movilidad.

“Estamos gestionado para arreglar la vía Escalones-Uvito, que está en muy mal estado y se requiere que los productores campesinos puedan sacar las cosecha sin dificultades”, manifestó.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En cuanto a la carretera principal o Central del Norte, dijo que en Bogotá se reunió con el subdirector de la red terciaria del Instituto Nacional de Vías, Ricardo Corredor, en donde concertaron un nuevo encuentro con los alcaldes de Chitagá, Jorge Rojas Pacheco y de Pamplona, Humberto Pisciotti, para solicitarle que le asignen más recursos al trayecto Presidente-La Lejía-Pamplona.

Para ese tramo se asignaron $12.500 millones para atender el corredor vial, lo que según los alcaldes de la región no alcanzan para cubrir ni el 50% de las afectaciones.

“Necesitamos que se le haga una nueva asignación de dinero para que se puedan mejorar los sectores más críticos y en donde hay pérdida de banca”, expresó.  

En Mutiscua 

El alcalde, Misael Flórez manifestó que en el municipio con recursos de regalía se está en la etapa final de la construcción de una placa huella, en dos tramos, en el sector de El Aventino y del caso urbano a la vereda Concepción, que tiene 500 metros lineales. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda