La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En febrero y marzo se harán encuestas del Sisbén en Pamplona
Los residentes deben estar atentos a la fecha en la que serán visitados.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Enero de 2019

En Pamplona se estará llevando a cabo un proceso de actualización del Sisbén, por lo que sus residentes, tanto de la zona urbana como rural, recibirán una fecha en la que deben estar disponibles en su vivienda para la visita de los funcionarios que aplicarán la encuesta. 

Es necesario que en la vivienda se encuentre una persona mayor de edad que haga parte del hogar y conozca las relaciones de parentesco, condiciones de salud, educación, trabajo e ingresos de todos los habitantes del lugar.

Además, debe contar con los documentos de identidad, o al menos, una fotocopia clara y legible en tamaño original. Así como facturas actuales de los servicios de agua y luz.

Jorge Leonardo Suárez, director del Sisbén de Pamplona, explicó que es importante hacer el proceso, pues la información que hay desaparece y quedan como vigentes los datos que se recolecten durante estos dos meses. 

Y recordó que quien no tenga Sisbén no puede obtener los beneficios que otorga el Estado, por lo que es importante estar atentos el día de la visita, que será informado con anticipación, por el personal encargado del proceso. 

Encuestadores identificados 

Los encuestadores estarán debidamente identificados y contaran con una carta de presentación que los acredita, además de chalecos, gorra y carné.   

La información que recolecten es remitida al Departamento Nacional de Planeación, quien valida y publica el puntaje que usan las entidades para asignar recursos.

Tenga en cuenta que el Sisbén es un sistema que califica a la población mediante un puntaje, según sus condiciones socioeconómicas; entre mejores sean esas condiciones el puntaje obtenido será mayor.

Temas del Día