Escuchar este artículo

En la vereda Hoja Ancha Dos se unen por un salón comunal

Lunes, 22 de Mayo de 2017
Recogieron fondos con una cabalgata y una jornada ecológica de integración.

La junta de acción comunal de la vereda Hoja Ancha Dos, de Pamplonita, organizó una cabalgata ecológica y una jornada de integración con el propósito de recolectar fondos para la construcción de un salón de reuniones.

La actividad fue liderada por Alfonso Erik Jaimes y partió desde el sector El Reposo. Después de un recorrido de 14 kilómetros de pendientes y bajadas en la vía rural, los caballistas se concentraron en una de las fincas de la vereda, en donde se reunieron con la comunidad. 

Se destacó el acompañamiento que hizo la Policía de Norte de Santander, que dispuso del grupo de carabineros con los caballos argentinos.

La obra

La junta comunal cuenta con un lote que le fue donado por un benefactor de esa zona y ante la falta de recursos han desarrollado diferentes actividades que les permitirá, con la ayuda de la Alcaldía, empezar a construir el salón comunal.

La presidenta de la junta, Ruth Matajira, quien gestionó el terreno, dijo que ha sido difícil iniciar la construcción pero que en compañía de la junta directiva y la comunidad, dieron los primeros pasos.

“Allí no solo va a funcionar la sede de la junta, sino que el salón estará al servicio de la comunidad. Va a ser un lugar de encuentro para el desarrollo de actividades culturales, recreativas, sociales y para hacer brigadas de salud”, sostuvo.

Sobre la participación de los caballistas de Pamplona y de Pamplonita, indicó que se cumplieron con las expectativas y que el balance es satisfactorio.

También destacó la vinculación de la Policía de Carabineros que acompañaron la jornada y que con la presencia le dieron más realce a la actividad ecológica.

Igualmente agradeció a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural y al Comando de Policía de Norte de Santander por acompañar la jornada de carácter social.

Los caballos

El jefe del grupo de carabineros y guía canino de la Policía en Norte de Santander, teniente, Publio Ernest Vallejo Astudillo, dijo que este tipo de actividades las apoyan, porque van dirigidas a fortalecer a las comunidades rurales de Pamplonita.

El oficial sobre la misión institucional manifestó que entre ellas se destaca el cuidado al medio ambiente y a los animales.

“Es por eso que decidimos participar en esta labor ecológica y la campaña en favor de la junta de acción comunal”, afirmó.

El grupo de Carabineros está establecido en Pamplona desde hace dos meses y fue dispuesto por la Dirección de Carabineros y el Comando Departamental de la Policía, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana en la región.

Image
La opinión
La Opinión