La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En marcha, Centro de Atención empresarial de Pamplona

En un solo sitio podrán hacer los trámites para formalizar una idea de negocio o registrar una marca.

En Norte de Santander Pamplona será la segunda ciudad, después de Cúcuta, que contará con un Centro de Atención Empresarial (CAE).

En un solo sitio los empresarios tendrán la oportunidad de hacer los trámites para formalizar una idea de negocio o registrar una marca.

Esta iniciativa es de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras). En el caso de Pamplona se constituirá en modelo al contar con respaldo de entidades del Gobierno Nacional y municipal.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Solano Espinosa, suscribió con el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, el convenio 373 de cooperación y vinculación al sistema nacional de simplificación de trámites para el sector empresarial.

El líder gremial expresó que inicialmente se hará un estudio de infraestructura que permita la implementación.

Inversión

Para la puesta en marcha del Centro la entidad pamplonesa cuenta con de $40 millones aportados por Fedecámaras.

Solano Espinosa destacó que al entrar en funcionamiento en el primer piso de la Cámara de Comercio, los ciudadanos también pueden acercarse a hacer trámites relacionados con industria y comercio, planeación (uso de suelo), sanidad y predial, entre otros aspectos relacionados con el uso de canales virtuales.

“Esta iniciativa debe contar con el respaldo de todas las entidades públicas que funcionan en el municipio para que el empresario encuentre en este punto una atención integral”, sostuvo.

De acuerdo con este tipo de requerimientos, también se deben convocar para que se integren al modelo de Centro de Atención Empresarial a los organismos privados y empresariales que funcionan en los municipios del área de influencia de la Cámara de Comercio.

La Opinión

Martes, 2 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día