Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Junio 2018 - 1:30am

En Mutiscua, la Alcaldía integra a las familias

“Es importante resaltar e inculcar la importancia de la familia en la sociedad”, expresó la mandataria Ana Dolores Solano.

Cortesía
La Alcaldía de Mutiscua celebró el Día del Campesino y ofreció actividades lúdicas y culturales a los habitantes de la población.
/ Foto: Cortesía

La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano Mantilla, dio a conocer que en las últimas semanas se ha beneficiado con los programas sociales, de salud y con la entrega de ayudas a más de 2.500 personas.

Recientemente con el personal de la administración municipal se desplazó a la vereda Sucre, en donde hicieron en el centro educativo actividades culturales y recreativas con las familias de ese sector rural.

Allí destacó la labor que desempeñan quienes con esfuerzo se dedican a labrar la tierra y producir los alimentos que se consumen en las ciudades.

“Es importante resaltar e inculcar la importancia de la familia en la sociedad y una de la mejor manera de hacerlo es con la integración”, afirmó Solano al agradecer la invitación que le hicieran los docentes del plantel educativo.

Los habitantes de la vereda le manifestaron a la alcaldesa que lo más interesante es que desde la óptica de la administración municipal se destaque la importancia dada al componente humano al incluir en los programas a todos los segmentos de la población mutiscuana.

A la par de lo anterior en el parque principal de la población se congregaron más de 2.000 personas para participar en la celebración del Día del Campesino.

De acuerdo con Solano, estas actividades por motivos de agenda se habían aplazado y era necesario poder unir a la población en un solo propósito, como es afianzar los lazos de amistad y hermandad.

De esta manera dijo que la población se integró con actividades recreativas como danzas, concursos, regalos y murgas campesinas.

También manifestó que las jornadas se hacen con el respaldo de los concejales, los presidentes de las juntas comunales, comerciantes, transportadores y funcionarios de la Alcaldía.

Solano igualmente recordó que para aprovechar el tiempo libre que tienen los niños y jóvenes del municipio, empezó el programa de vacaciones recreativas ofrecido por el personal de la Biblioteca Pública Municipal Heliodoro Bastos.

El programa se desarrolla de lunes a viernes con actividades culturales y deportivas. Igualmente la coordinación cultural a cargo de Astrid Vanegas Valencia, empezó las jornadas físicas musicalizadas en donde se involucra a todos los pobladores.

También para que la comunidad deje la rutina nocturna, los viernes a partir de las 7:00 de la noche asisten al programa ‘Enruandos pa’cine’.

Para la alcaldesa Solano con estas iniciativas se logra unir más a las comunidades, teniendo en cuenta que son parte del desarrollo de Mutiscua y es por eso que se necesita que cuenten con la debida atención de la administración municipal.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Pamplona
Artículo

Seis policías controlan tránsito en Pamplona

Las unidades también se encargarán de hacer conjuntamente con el municipio campañas de prevención vial.

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

Norte de Santander domina el baloncesto en silla de ruedas

Ganaron todos los partidos y además se quedaron con el mayor encestador del torneo.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Video

Sorpresiva y mortal caída de un árbol en la vía Cúcuta-Sardinata

Bajo la lluvia y entre la neblina que cayó en el kilómetro 13 del sector La Rugosa se cumplió el rescate.

+ Deportes
Artículo

Yuliana Lizarazo fue plata en Ecuador

Se quedó con el trofeo de subcampeona del W15 de Guayaquil, evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Colapsado servicio de consulta externa del Erasmo Meoz

Los pacientes tienen que madrugar si desean obtener una de las 400 fichas para programar las citas.

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Bucaramanga, en Cúcuta

El ingeniero vendrá por invitación de la fundación cultural El Cinco a las Cinco.

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La política siempre va a dividir a la gente: Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez prepara su próximo álbum para finales de año.

Especial para La Opinión
Economía
Artículo

La quiebra asusta a dueños de negocios en La Salle

Luego de que la IPS, prestadora de servicios a Medimás, fuera sometida a vigilancia especial por la Supersalud.

César Obando / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Proyecto de banco de alimentos para el sector ganadero está en veremos

La junta directiva de Coganor no quiere recibir la maquinaría que ya está en la sede del gremio.

Archivo / La Opinión
+ Deportes
Artículo

20 años corriendo por Cúcuta

La carrera atlética Día del Trabajo sigue sin recibir el apoyo verdadero de los entes deportivos.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.