La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Mutiscua, la Alcaldía integra a las familias
“Es importante resaltar e inculcar la importancia de la familia en la sociedad”, expresó la mandataria Ana Dolores Solano.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Junio de 2018

La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano Mantilla, dio a conocer que en las últimas semanas se ha beneficiado con los programas sociales, de salud y con la entrega de ayudas a más de 2.500 personas.

Recientemente con el personal de la administración municipal se desplazó a la vereda Sucre, en donde hicieron en el centro educativo actividades culturales y recreativas con las familias de ese sector rural.

Allí destacó la labor que desempeñan quienes con esfuerzo se dedican a labrar la tierra y producir los alimentos que se consumen en las ciudades.

“Es importante resaltar e inculcar la importancia de la familia en la sociedad y una de la mejor manera de hacerlo es con la integración”, afirmó Solano al agradecer la invitación que le hicieran los docentes del plantel educativo.

Los habitantes de la vereda le manifestaron a la alcaldesa que lo más interesante es que desde la óptica de la administración municipal se destaque la importancia dada al componente humano al incluir en los programas a todos los segmentos de la población mutiscuana.

A la par de lo anterior en el parque principal de la población se congregaron más de 2.000 personas para participar en la celebración del Día del Campesino.

De acuerdo con Solano, estas actividades por motivos de agenda se habían aplazado y era necesario poder unir a la población en un solo propósito, como es afianzar los lazos de amistad y hermandad.

De esta manera dijo que la población se integró con actividades recreativas como danzas, concursos, regalos y murgas campesinas.

También manifestó que las jornadas se hacen con el respaldo de los concejales, los presidentes de las juntas comunales, comerciantes, transportadores y funcionarios de la Alcaldía.

Solano igualmente recordó que para aprovechar el tiempo libre que tienen los niños y jóvenes del municipio, empezó el programa de vacaciones recreativas ofrecido por el personal de la Biblioteca Pública Municipal Heliodoro Bastos.

El programa se desarrolla de lunes a viernes con actividades culturales y deportivas. Igualmente la coordinación cultural a cargo de Astrid Vanegas Valencia, empezó las jornadas físicas musicalizadas en donde se involucra a todos los pobladores.

También para que la comunidad deje la rutina nocturna, los viernes a partir de las 7:00 de la noche asisten al programa ‘Enruandos pa’cine’.

Para la alcaldesa Solano con estas iniciativas se logra unir más a las comunidades, teniendo en cuenta que son parte del desarrollo de Mutiscua y es por eso que se necesita que cuenten con la debida atención de la administración municipal.

Temas del Día