Escuchar este artículo

En Pamplona autorizan apertura de bares y discotecas

Martes, 10 de Noviembre de 2020
Atención al público con distanciamiento selectivo y responsable.

Después de superar la prueba piloto y ceñirse a las medidas de bioseguridad, el Ministerio del Interior autorizó a la administración municipal de Pamplona para que permita el expendio de bebidas embriagantes al interior de bares y discoteca.

El 15 de octubre el ejecutivo local expidió el Decreto 099 que autorizó la prueba piloto con los establecimientos de la Plazuela Almeyda que había presentado el proyecto de expendio a cielo abierto y que cumplieron con los protocolos y el aforo exigido a nivel nacional para la atención al público con distanciamiento selectivo y responsable.

El representante de los comerciantes, Ciro Alberto Moreno Velásquez, afirmó que fueron autorizados por el Ministerio del Interior y la alcaldía para abrir los negocios, teniendo en cuenta que hacen parte de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Ciudadanía pide consenso para el horario de cierre de bares

De esta manera van a funcionar durante la semana hasta las 11:00  de la noche. Los viernes y sábados lo harán hasta las 12:00 de la noche.

“Nuestro plan piloto consiste en atención a cielo abierto y estamos preparados para atender a los clientes que cumplan con los protocolos de bioseguridad y distancia sugerida”, expresó Moreno.

El alcalde Humberto Pisciotti afirmó que se autorizó el funcionamiento de los establecimientos que deberán estar sometidos a las medidas sanitarias.

Para el mandatario municipal va a ser un acto de responsabilidad, porque primero que todo debe primar la conciencia ciudadana para que no se vayan a disparar los casos de contagio del virus en la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión