La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona, cambiaron proveedor del pan para el PAE
Tanai-Jawa, operador del Programa de Alimentación Escolar, se comprometió a mejorar la entrega de raciones.
Viernes, 20 de Mayo de 2016

El operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Pamplona, Tanai-Jawa, se comprometió ante las autoridades locales y la Secretaría de Educación del departamento a mejorar la entrega de raciones a los niños que reciben desayunos (3.368) y almuerzos (2.659) en el municipio.

Esta semana, el rector del colegio San Francisco de Asís, Bernardo Wilchez Gélvez, denunció ante la Personería y demás organismos del municipio, que iban a repartir pan con moho a los estudiantes de la sede José Antonio Galán, hecho evitado por los docentes.

Por esa razón, no quisieron recibir las raciones de pan de la semana que terminó ayer. Consideraron que estaban muy duros y no eran aptos para el consumo humano.

Ante la polémica que  suscitó el caso, la secretaria de Educación de Norte de Santander, Fabiola Cáceres Peña, y el personal que tiene a cargo el PAE, se reunieron con el alcalde, Ronald Contreras; el asesor de educación, Mauricio Mogollón; el personero, Richard Parada Jáuregui, y el rector, Bernardo Wilchez Gélvez, además del coordinador general de la empresa Tanai-Jawa, César Mauricio Núñez. 

La secretaria Cáceres dijo que el operador se comprometió a tomar los correctivos y en buscar un proveedor local para que los estudiantes reciban el pan fresco.

Al interior de los planteles educativos se formarán comités de alimentación escolar.

El personero Parada explicó que entre los acuerdos está que el operador Tanai-Jawa debe proveer los alimentos que cumplan con los requisitos sanitarios.

Compromisos 

Núñez, el coordinador de Tanai-Jawa, expresó que se mejorarán los canales de comunicación.

Explicó que se van a ejecutar capacitaciones con los docentes, manipuladores de los alimentos y a quienes están encargados de distribuir los alimentos.

Expresó que en el caso del pan se cambió el proveedor y el propósito es seguir entregando un producto rotulado, tal como lo exige el Ministerio de Educación.

Se conseguirá un proveedor local.

Manifestó que semanalmente se entregarán tres veces panes y dos días, galletas.

La Opinión

Temas del Día