La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona capacitan a agricultores como empresarios
Ofertarán un diplomado gratuito en emprendimiento, para quienes tengan un plan de negocio. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Octubre de 2018

El Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) puso en marcha la Escuela de Liderazgo y Asociatividad para el Desarrollo Comunitario, integrando a los agricultores asociados de Pamplona al proceso de formación.

La institución imparte conocimientos desde lo personal, lo colectivo y lo empresarial.

La estrategia cuenta con el respaldo de las universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander, la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Colombia Transforma, Asohofrucol, y las agencias Alemana y de Desarrollo Rural, entre otras entidades.

La instructora del centro Cedrum Dennis Belén Laguado dijo que con los productores agremiados en la Asociación de Productores, Transformadores y Comercializadores Rurales Integrados (Aspri), se han realizado tres talleres sobre fortalecimiento del desarrollo humano.

Considera que al estar asociados los productores podrán ofrecer mejores productos al mercado. De ser así, se beneficiaría la salud de los consumidores y estarían a la par con las exigencias y retos contemporáneos.

“La tendencia mundial exige a los cultivadores tener buenas prácticas agrícolas, apuntándole a lo orgánico”, precisó.

La Escuela de Liderazgo enseña temas como desarrollo humano, contabilidad, negocios, marca, área corporativa, organizacional y estrategias de venta.                            

En la actualidad Aspri cuenta con 40 afiliados que cultivan rubros como son: la mora, tomate de árbol, lulo, curuba y otros productos en las 36 veredas de Pamplona.

Otra capacitación

A partir del 2 de noviembre, la Cámara de comercio de Pamplona ofertará de forma gratuita un diplomado en emprendimiento, para quienes tengan un plan de negocio.

Temas del Día