La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Pamplona capacitan a líderes en gobierno

La tecnología es ofertada por el Sena. 

Un grupo de 20 personas entre líderes, empresarios, profesionales y estudiantes universitarios de Pamplona empezaron a capacitarse en mecanismos de defensa como tutela, derechos de petición, acciones de cumplimiento populares y grupales.

Con la tecnología en Gobierno Local ofrecida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), por primera vez en Norte de Santander, que tiene una duración de 24 meses y se realiza en la Casa de las Cajas Reales, se busca que los interesados cuenten con las herramientas para ejercer una mayor vigilancia en las ejecuciones de los recursos y el desarrollo de las políticas públicas. 

Además, desarrollarán competencias de intervención en programas de mejoramiento organizacional, administración del presupuesto de acuerdo a la norma vigente y evaluación de los procesos de la gestión pública. 

Según el instructor y abogado, Darol Olave, la tecnología permite entregarle a la sociedad personal preparado para trabajar por el desarrollo económico y social de los municipios del país.

“Lo que quiere el Sena con esta nueva tecnología es que las personas cuenten con los mecanismos para ejercer una mayor vigilancia en las ejecuciones de los recursos y el desarrollo de las políticas públicas”, sostuvo Olave.

También obtendrán capacidades en orientación de audiencias públicas, contratación estatal y participación en la elaboración de los mismos, que pondrán en práctica durante los convenios con entidades públicas. 

Asimismo, los futuros tecnólogos van a tener la oportunidad de aspirar a cargos públicos, como alcaldes, concejales, diputados, cámara de representantes; ejercer un mayor liderazgo en sus comunidades, ser veedores ciudadanos o trabajar en la formulación de proyectos de desarrollo en gobierno locales.

Los interesados pueden acceder a la página web oferta.senasofiaplus.edu.co para las convocatorias de inscripción, ofertadas desde el 12 de septiembre.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día