La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona con aval de vecinos pavimentan Las Américas
De no presentarse retrasos por lluvias, en tres meses se estaría entregando la obra.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Junio de 2019

Luego de la polémica que surgió en Pamplona por la pavimentación de la subida al barrio Las Américas, la obra avanza sin contratiempos y en un 45 por ciento de ejecución.

En las intervenciones en la carrera 4 con calle 1C, la Alcaldía invierte $495 millones. El año pasado la comunidad denunció demora en los trabajos y dificultades para salir de las casas por tanto la lluvia generaba represamiento de lado a lado de la vía.

Superado ese impase las obras se concretaron y de acuerdo con el ingeniero residente del Consorcio Vías Pamplona, Javier Panchá, a pesar de las lluvias de las últimas semanas los trabajos avanzan con normalidad y se espera en tres meses entregarlo a la comunidad. 

Le puede interesar Constructora dañó vía hacia vereda de Pamplona

Sobre las especificaciones del proyecto, manifestó que se está aplicando concreto de 22 centímetros de grosos, reforzado con varillas de una pulgada. 

En las longitudinales y transversales lleva varillas de hierro de media pulgada. Este tipo de concreto está diseñado para durar 40 años.

La interventora, Adriana Vargas, dijo que se evidencian adelantos significativos y que la obra es de importancia para el municipio por tanto la vía puede ser usada como corredor alterno cuando se presenten cierres en la vía nacional.

Temas del Día