La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona el Iser inaugura obras por $280 millones
La remodelación de la entrada principal, los muros de contención, las rampas para discapacitados y la adecuación a la cafetería. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Julio de 2018

El Gobernador William Villamizar y la rectora del Instituto Superior de Educación Rural (Iser), Ludy Carrillo, entregaron oficialmente a la comunidad académica las obras en las que venían trabajando.

La remodelación de la entrada principal, los muros de contención, las rampas para discapacitados y la adecuación a la cafetería. 

Lea también En Los Patios tienen un nuevo parque para disfrutar

En estas obras se invirtieron 820 millones provenientes de la estampilla de desarrollo académico de Norte de Santander y del Impuesto sobre la renta para la equidad (Cree) del gobierno nacional.

Con estos recursos le dieron una nueva cara a las instalaciones y planta física del instituto que hace más de 60 años no recibía inversiones.

En el acto estuvieron concejales, el diputado Jhon Ortega, dirigentes gremiales, docentes, estudiantes, líderes comunales, empresarios, exalumnos, miembros del consejo directivo y la representante del Ministerio de Educación ante el Iser, Raquel Díaz.

El Gobernador presidió el acto y la entrega simbólica de las obras, Villamizar afirmó que la inversión realizada mejora la estructura física y favorecerá la enseñanza técnica y tecnológica en la región.

Igualmente recordó que el instituto pamplonés hace parte de la estrategia de la Universidad del Catatumbo, donde va jugar un papel fundamental en el desarrollo de esta zona de conflicto.

Carrillo, rectora, manifestó que en el mejoramiento de laboratorios, planta agroindustrial, infraestructura y las dotaciones, han invertido en los últimos tres años 5.000 millones.

Dentro de las obras entregadas el Iser mejoró el acceso a la planta física, dándole prioridad a los usuarios, ya que vehículos y estudiantes circulaban por una sola puerta. 

También se adecuaron las zonas peatonales, la biblioteca, el coliseo, los laboratorios, la cafetería, la plaza de banderas, las áreas de entretenimiento y la planta administrativa.

Temas del Día