La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona el Sisbén cerró con 41.107 afiliados
Igualmente se inició un proceso de depuración de la base de datos en Pamplona que le corresponde retirar del sistema a 274 personas fallecidas.
Viernes, 25 de Diciembre de 2015

El coordinador de la oficina del Sisben de Pamplona, Jorge Leonardo Suárez Suárez, confirmó que el sistema cerró el año con 41.107 afiliados, para un total de 11.200 fichas actualizadas.

Señaló que este es el último reporte enviado a la base de datos del Departamento Nacional de Planeación. 

Así mismo, indicó que ese organismo igualmente inició un proceso de depuración de la base de datos en donde a Pamplona le corresponde retirar del sistema a 274 personas fallecidas.

Recomendó a las familias que tengan fallecidos en sus núcleos que los reporten a la oficina para iniciar el proceso con las respectivas actas de defunción.

“Al hacerse los retiros los puntajes de las personas que quedan en el hogar cambian”, sostuvo. 

De acuerdo con Suárez, durante los cuatro años se aplicaron 15.344 encuestas nuevas o relacionadas con verificación de puntajes, al igual que  actualizaciones de datos, inclusión de personas, corrección de apellidos, fechas, números de documentos, inclusión y retiros de personas. El funcionario explicó que atenderán al público hasta el 28 de diciembre y volverán el 4 de enero.

*La Opinión

Temas del Día