La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona enseñan a procesar lácteos, carnes y vegetales
Las jornadas tienen una duración de tres sábados. 
Miércoles, 20 de Abril de 2016

El Instituto Superior de Educación Rural (Iser) inició un ciclo de cursos para enseñar a procesar lácteos, carnes y vegetales. Las jornadas tienen una duración de tres sábados. 

El ingeniero de alimentos y docente de tecnologías en procesos agroindustriales, Javier Delgado, indicó que el propósito es que la gente aprenda a preparar productos derivados de la leche como arequipe, helado, quesos, cortados, yogur, postres y otros alimentos. 

La decana de la facultad de ingenierías, Martha Barrera Hernández, manifestó que al finalizar el ciclo de derivados lácteos se procederá con los de transformación de cárnicos.

“Esperamos que estas actividades tengan eco en las comunidades y podamos llegar con el conocimiento cada vez a más hogares de la región”, afirmó.

Puntualizó que el compromiso de la rectora Ludy Carrillo Candelo, docentes y comunidad educativa, está dirigido a la formación de calidad para el desarrollo social y humano.

Fortalecimiento 

El Iser adquirió equipos de última generación para mejorar la calidad educativa en los laboratorios de suelo, topografía, redes y en la planta agroindustrial, en donde se invirtieron $707 millones. 

En lo correspondiente a la planta agroindustrial se dotó con equipos para los procesamientos de lácteos, vegetales y carnes. 

De esta manera, según las directivas de la institución de educación rural, están a la vanguardia en los procesos de aprendizaje e investigativos en el departamento.

*La Opinión

Temas del Día