La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona garantizan seguridad a visitantes de templos y museos
En el municipio se puso en marcha la estrategia Cuadrante Turístico, de la Policía. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Mayo de 2018

Pamplona se convirtió en uno de los 142 municipios del país que puso en marcha el Cuadrante Turístico, que garantizará la seguridad a los visitantes de museos, templos religiosos y sitios del Centro Histórico.

La presentación de la estrategia a cargo de la Policía de Turismo, se cumplió en el parque Águeda Gallardo.

El cuadrante tiene la misión de salvaguardar la seguridad ciudadana a través de solicitudes de antecedentes a personas sospechosas, requisas, planes de desarmes, campañas preventivas y educativas.

El Cuadrante Turístico cuenta con motocicletas, patrullas, bicicletas y medios tecnológicos para garantizar la vigilancia en el Centro Histórico.

De este sector hacen parte: Plazuela Almeyda, Calle Real, la carrera 5, parque Águeda Gallardo, templos religiosos, los museos Anzoátegui, de Arte Moderno Ramírez Villamizar, Casa Águeda Gallardo, Colonial y de Arte Religioso. 

Le puede interesar Norte de Santander, incluido en las rutas del turismo del Gobierno

Compromisos

El comandante del Primer Distrito, mayor William Téllez, manifestó que con la estrategia la Policía reafirma el compromiso que se tiene con la implementación del modelo de vigilancia nacional por cuadrantes.

El oficial indicó que en Pamplona se cuenta con profesionales que están encargados de fomentar el turismo en el municipio.

El director del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona,  Amilkar Avella, dijo que para Pamplona es importante habilitar el cuadrante, teniendo en cuenta el potencial turístico con que cuenta el municipio, sumado a la trayectoria y reconocimiento patrimonial que posee a nivel nacional e internacional.

“Todo este potencial tiene que ver con la generación del movimiento económico, empleo y la afluencia de visitantes”, afirmó.

Para Avella al tener habilitada esta estrategia, la ciudadanía se va sentir más tranquila con la presencia permanente de la Policía de Turismo.

El sacerdote y vicario de la Arquidiócesis de Pamplona, Antonio José Rojas, afirmó que el cuadrante bien orientado va a traer paz y a fomentar las buenas relaciones entre todas las comunidades del municipio.

Al igual que enseñar a ser solidarios con las personas que en un momento determinado estén en peligro, al avisar oportunamente a las autoridades.

Temas del Día