La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Pamplona, la gente no le teme a la COVID-19

Alcaldía mantiene las medidas.

Las autoridades de Pamplona rechazaron la imprudencia que cometieron cientos de personas que están saliendo a las calles. Muchos establecimientos comerciales también abrieron las puertas de par en par, sin aplicar medidas para el ingreso.

Parecía un día normal de esos en donde la gente aprovecha la mañana para salir a mercar, a encontrarse con los amigos o familiares. Al no haber convenio de regulación del tránsito entre la alcaldía y la Policía, las vías estaban convertidas en parqueaderos y los puntos críticos, congestionados.

Es el primer acto de desobediencia que se observó desde que a finales de marzo se empezaron a aplicar las medidas de cuarentena. El común fue observar a transeúntes sin tapabocas, ventas callejeras de todo tipo de productos y hasta carretas con alimentos en el Centro Histórico.

Rubén Cañas es un trabajador independiente que el viernes tuvo que salir a hacer compras para el hogar, porque ese día tenían pico y cédula. Aseguró que de lo contrario no hubiese salido. “Me llama la atención ver tantas personas en las calles, en el parque Águeda, y largas filas en las entidades bancarias”, precisó

Para matizar el ambiente, dijo que parece que la gente no le teme al virus y que lo que están haciendo es arriesgar la vida, sin tener en cuenta que hay medidas que prohíben salir masivamente.
 
El alcalde Humberto Pisciotti Quintero dijo que este tipo de comportamiento es censurable porque hay medidas que buscan proteger la vida de la comunidad pamplonesa, además la gente debe propender por autocuidarse.

“Estoy preocupado, porque el gremio de comerciantes quiere que reactive todos los sectores de la economía en Pamplona”, afirmó.

Ante esto fue enfático al afirmar que, por ahora y siguiendo las directrices del gobierno nacional, eso no se va a producir de una vez. El mandatario pamplonés advirtió que va a mantener las medidas de pico y cédula, pico y género que rigen de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a domingo.

Pisciotti Quintero manifestó que la situación en el país sigue siendo crítica y que a pesar de que en Pamplona no se ha presentado ningún caso de contagio con la COVID-19, tiene que seguir insistiendo en proteger a la población.

Se sostiene en su propósito y dice que tiene como fundamento los reportes que a diario emite la Sala de Crisis a través de la oficina de salud municipal.

Considera que hay que esperar como evoluciona la situación a nivel nacional, departamental y local para tomar la medida de reactivar el comercio; para que, en caso contrario, no tenerla que reversar cuando sea demasiado tarde. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día