Escuchar este artículo

En Pamplona, las calles del barrio San Pedro están destruidas en un 95%

Lunes, 1 de Mayo de 2017
233 casas hay en el sector: todas están afectadas y las vías parecen un paisaje lunar.

El barrio San Pedro presenta una de las situaciones más complejas de Pamplona. Todas sus calles están en mal estado y el sistema de alcantarillado, que en su momento fue planificado para recoger las aguas negras de 233 viviendas, cada vez que llueve se rebosa.

Debido a la falta de mantenimiento preventivo, la malla vial, compuesta por asfalto y cemento rígido, está deteriorada en 95 por ciento.

Es por eso que los vecinos, en especial los que viven en los alrededores del parque, que es el eje del barrio, solicitaron que si el Municipio tiene un plan para pavimentar las calles, que empiecen por este sector, que es el más deteriorado. 

Por allí transitan los vehículos de los servicios públicos de pasajeros, gas y del aseo, y particulares.

En los cuatro costados hay huecos que cada vez se van ampliando más. La situación es tan compleja que las busetas del servicio colectivo de pasajeros, decidieron dejar de pasar por la ruta asignada y ahora lo hacen por otra, que está casi en iguales condiciones.

El conductor de una de las busetas que cubre el sector de San Pedro, Luis Ramón Marín, dijo que las calles parecen una trocha y que la administración municipal debería gestionar recursos para arreglar la malla vial de toda la ciudad, porque está en iguales condiciones.

Otros conductores consultados indicaron que están pensando recortar el trayecto de ingreso al barrio, para no seguir deteriorando sus vehículos.

La vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de San Pedro, Nubia Parada, afirmó que ella tiene 28 años de estar viviendo ese sector, localizado en el oriente de la ciudad y recuerda que desde esa época no pavimentan las calles, cuando se hizo entre la comunidad y la Alcaldía.

La única intervención la hizo la administración anterior, que pavimentó la calle 9, desde el Seminario Mayor hasta la carrera 17.

“Nunca a nuestro sector se le ha hecho mantenimiento, ni siquiera tapando los huecos”, indicó.

Para la líder comunal los mayores deterioros se presentan en la ruta de las busetas y la cuadra del parque. Igualmente, mencionó que hay vías que no han sido pavimentadas, como la que pasa por el sector de la cancha deportiva y el Hogar Agrupado de Bienestar Familiar.

Otras denuncias están relacionadas con el alcantarillado, que se rebosa.

Image
La opinión
La Opinión